TabletManiac Despega Gracias al Mobile World Congress

TabletManiac Mobile World Congress

TabletManiac, mi blog sobre tablets, después de 2 meses y 5 días de nacer despega en visitas gracias al empuje del Mobile World Congress. En las siguientes líneas te desvelo todo lo ocurrido hasta la fecha en este apasionante proyecto.

Los números de TabletManiac

Fecha de inicio: 11 de diciembre (2 meses y 5 días hasta el día de hoy).

Posts publicados: 203 posts.

Visitantes en el último mes: 7.364 visitas únicas.

Páginas vistas el último mes: 12.806 páginas vistas.

Tráfico proveniente de motores de búsqueda: 4.770 visitas de buscadores (64,77% del total).

Números de TabletManiac durante el Mobile World Congress

Llevamos 2 días de Congreso, bueno en realidad 3 pero Google Adsense aún no tiene contabilizado el día de hoy. Así que vamos a ver las cifras de TabletManiac de los días 14 y 15 de febrero, primer y segundo día del Mobile World Congress respectivamente.

Visitas únicas en los últimos 2 días: 813 visitas únicas.

  • Lunes 14: 382 visitas.
  • Martes 15: 429 visitas.

Páginas vistas en los últimos 2 días: 1.292 páginas vistas.

Análisis de los datos

Google es la principal fuente de tráfico con un 64,77% del total y con mucha diferencia con respecto al segundo. Eso es debido a la increíble cantidad de posts que he estado publicando cada día: una media de 3-4 posts diarios. A pesar de apenas tener backlinks al blog y a los posts y de tener un PR de un blog recién nacido, he llegado a recibir de Google en un solo día 273 visitas únicas. Esa cifra no puede hacer más que aumentar con el tiempo a medida que vaya publicando más posts y de que éstos se empiecen a posicionar mejor en Google.

Por si alguien dudaba de la importancia del SEO, esta es la prueba de que hoy por hoy saber cómo funcionan los buscadores y qué es lo que valoran a la hora de posicionar contenidos es algo crucial para conseguir visitas de calidad.

Razón de más para que le eches un vistazo a los posts sobre SEO que tengo en el blog. Aunque la guía definitiva de verdad será el libro sobre SEO que sacaré en breve. Si quieres estar al tanto de la salida del libro te sugiero que me sigas en Facebook, si aún no lo haces, o bien que te suscribas al blog via RSS o Email.

El tráfico de sitios webs de referencia (Twitter, Facebook y otras páginas que me manden visitas) apenas supone un 16,23% del total con 1.195 visitas. Esta diferencia con respecto a Google es debido a que las cuentas de TabletManiac en las redes sociales como Twitter o Facebook son aún muy jóvenes y todavía no cuenta con un alto número de seguidores. Confío en que eso poco a poco vaya cambiando y se vaya subiendo gente al barco. Si aún no sigues a TabletManiac este sería un buen momento:

Colaboradores de TabletManiac

Por suerte no he estado solo en los inicios de este proyecto sino que Marco Antonio Pérez me ha echado un cable como colaborador con 9 posts hasta la fecha. Gracias Marco por participar en el proyecto a pesar de estar en una fase tan temprana.

Aquí os muestro un ejemplo de uno de sus artículos para TabletManiac.

Las colaboraciones son importantes no ya tan sólo porque te puedan ayudar a liberarte un poco de trabajo, que también,  sino más bien por otros dos motivos: (1) aportan diversidad a los contenidos en cuanto al estilo propio de escritura de cada uno y sus puntos de vista propios sobre los temas tratados; y (2) añaden un toque de seriedad al proyecto de cara al exterior. No es lo mismo decir que estás tu solo trabajando para el blog que tener un equipo a lo Mashable o Techcrunch.

Beneficios de colaborar con TabletManiac

  • Cientos de nuevos ojos leerán lo que escribas.
  • Un valioso backlink hacia tu blog o a donde tú quieras por post mandado (en tu byline añado un link). Puedes ver cómo queda con foto incluída aquí.
  • Escribir en otras páginas que no sean la tuya da caché. Aunque esta página es joven está creciendo a buen ritmo.
  • En el caso de necesitarlo te ayudaré a mejorar tus destrezas de copywriting y de SEO en los contenidos de tus posts.

¿Te gustaría colaborar con TabletManiac? Mándame un email a tabletmaniac @ Hotmail punto com o a través del formulario de contacto. Anda anímate.

Objetivos que tengo para el corto plazo con TabletManiac

  • Seguir publicando una media de 4 artículos de calidad diarios.
  • Encontrar nuevos colaboradores que se unan al equipo.
  • Estrechar lazos con los desarrolladores de videojuegos y apps con los que ya colaboro.
  • Estrechar lazos con las grandes firmas de tablets del sector.
  • Agrandar la comunidad de maniacs. Entre otras cosas, conseguir 400 followers en Twitter y 100 “fans” en Facebook.
  • Rediseñar la página y darle un diseño profesional.

Veremos que tal se presentan las próximas semanas y si las cosas avanzan a buen ritmo. Os mantendré informados con cierta regularidad de este viaje para que podáis vosotros también sacar vuestras propias conclusiones. Hasta entonces ¡que vivan las Tablets! :)

Y ahora me gustaría saber tu opinión sobre lo aquí comentado. Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook.

Si crees que este post puede resultar interesante a alguien compártelo clicando los botones de abajo de Twitter y Facebook. Gracias por el apoyo.

3 Responses to TabletManiac Despega Gracias al Mobile World Congress
  1. Bitacoras.com
    February 17, 2011 | 12:53 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: TabletManiac, mi blog sobre tablets, después de 2 meses y 5 días de nacer despega en visitas gracias al empuje del Mobile World Congress. En las siguientes líneas te desvelo todo lo ocurrido hasta la fecha en este apasiona……

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by David Cantone and Jose Moreno, Ignacio Quintana Esc. Ignacio Quintana Esc said: TabletManiac Despega Gracias al Mobile World Congress: TabletManiac, mi otro blog de tablets acaba de despeg… http://bit.ly/ehxWtS #fb [...]

  3. Marco Antonio PerezNo Gravatar
    February 17, 2011 | 3:18 pm

    Me alegro un montón que suban las visitas y que el proyecto esté despegando. Merece la pena y espero poder seguir viendo como sube.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/tabletmaniac-mobile-world-congress/trackback/