SEO Ebook: ¿Que Quieres Saber sobre Posicionamiento Web?

seo ebook

Google es mi segunda fuente de tráfico al blog más importante. Este mes me ha proporcionado 3.460 visitas únicas (31,03 % del total) y subiendo mes tras mes. Pero lo mejor de todo es que la calidad de las visitas que provienen de hacer una búsqueda en Google es muy alta en comparación con las otras fuentes de tráfico. Cuando hablo de buena calidad me refiero a esas visitas que están  realmente interesadas en el tema que trato en el post al que aterrizan y, además, que se pasan bastante tiempo en el Blog leyendo la entrada y otros contenidos que encuentra en este.

trafico que proviene de google

Pero todos sabemos que para beneficiarse uno del tráfico de Google hacen falta dos cosas: (1) saber optimizar tus contenidos para que Google te mande tráfico interesado en lo que tú ofreces; y (2) posicionarte bien en las listas o rankings de Google en las que nadan los peces que quieres pescar. El SEO no es cosa de broma, funciona y puede suponer un gran empujón para tu blog y para tu negocio. Si esto te interesa sigue leyendo porque te voy a desvelar en qué he estado trabajando durante los últimos meses.

Próximo lanzamiento de un ebook sobre SEO [Avance]

Hoy hago público que en cuestión de unas semanas (sin concretar) voy a sacar un ebook con todo lo que necesitas saber para posicionar tu Blog en los primeros puestos de Google. Es un libro especialmente pensado para bloggers, aunque lo que en este explico es también aplicable a cualquier otra página web.

SEO explicado de forma sencilla y amena

Muchos bloggers cuando escuchan la palabra SEO piensan que eso es para expertos o que no merece la pena dedicar el esfuerzo que requiere aprender las técnicas y aplicarlas. Bueno, no sólo merece la pena saber SEO sino que lo considero imprescindible para todo blogger que se tome un poco en serio su actividad como tal. ¿Se puede ser un buen blogger sin saber SEO? Mi opinión es que no. Pero soy consciente que para muchas personas el SEO suena como muy complicado. Nada de eso, en este ebook me he esforzado en presentar toda la información de una forma amena y muy clara.

Más que un ebook es una guía completa

Con esto quiero decir que el ebook sobre SEO va a ser muy completo y eminentemente práctico. Además, es un libro para todos los púlbicos, es decir, que tanto los bloggers más principiantes como los más expertos estoy seguro que van a encontrar cosas de gran valor. Este es un libro escrito por un blogger (o sea yo) para otros bloggers. Todo lo que en este explico ha sido puesto en práctica por mí mismo.

En definitiva, os descubro cómo actúo para posicionar mis contenidos en los rankings de Google. Sin ánimo de ser presuntuoso, aunque sé que así va a sonar, yo personalmente no conozco ningún otro ebook que cubra la materia con tanta profundidad y simpleza como este que estoy escribiendo. Lo sabía, ha sonado muy presuntuoso :D.

¿Qué quieres saber sobre posicionamiento web para blogs?

Y ahora llega lo mejor. Sé que muchos de vosotros tenéis preguntas concretas sobre SEO que os gustaría ver resueltas. Yo os propongo que me hagáis todas aquellas preguntas o dudas que tengáis sobre posicionamiento web y yo trataré de incluir las respuestas en los epígrafes del ebook. El libro, como ya os he dicho, aún no está terminado, por lo que aún puede modificarlo y añadir nuevos epígrafes. Por lo tanto, cualquier pregunta sobre SEO o posicionamiento web me la puedes mandar por mail (to: david.cantone@hotmail.com) o a través del formulario de contacto.

¿Qué te gustaría que incluyera el libro? También puedes dejar tu comentario abajo, o bien, podemos seguir con la conversación sobre el ebook en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

7 Responses to SEO Ebook: ¿Que Quieres Saber sobre Posicionamiento Web?
  1. Simon-NegocioNo Gravatar
    December 14, 2010 | 12:11 am

    Muy Interesante Tus Estatisticas y COmo Optimizas el Blog? Pues Mi primera Funte de Tráfico es Google y luego sigue Facebook, Lo Importante No es el Trafico sino Generar Ventas ese es el objetivo Principal.

    Cordial Saludo.
    Simon

  2. Bitacoras.com
    December 14, 2010 | 12:46 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google es mi segunda fuente de tráfico al blog más importante. Este mes me ha proporcionado 3.460 visitas únicas (31,03 % del total) y subiendo mes tras mes. Pero lo mejor de todo es que la calidad de las visitas que provi……

  3. mktfan.com
    December 14, 2010 | 6:29 am

    SEO Ebook: ¿Qué Quieres Saber sobre Posicionamiento Web?…

    Estoy preparando el lanzamiento de un ebook sobre SEO y me gustaría que tú participaras dándole forma al contenido de este. ¿Qué asunto te gustaría que incluyera en el libro? Plantéame cualquier duda o p…

  4. Francisco J. FloresNo Gravatar
    December 14, 2010 | 7:16 am

    Muy acertada la decisión del ebook/guía de SEO.
    Personalmente me interesaría que trataras entre otras cosas:
    – Conceptos: SEO, SEM, Rebote, Tiempo medio en sitio….. y mil más que nos cuenta “analytics”.
    – Utilizo “analytics” de Google por lo que me gustaría una descripción detallada de funcionamiento.

    Gracias por tus artículos y por escuchar nuestras opiniones 😉

    • David CantoneNo Gravatar
      December 14, 2010 | 2:55 pm

      Buena idea Francisco. Incluiré una o dos páginas con explicación de términos sobre SEO.

      Gracias por el aporte.

  5. […] a dejar aparcado algunos vídeos que planeaba hacer para mi canal de Youtube, retrasar la salida de mi libro sobre SEO e incluso de actualizar este blog que estás ahora […]

  6. Sylvia Chapa RomeroNo Gravatar
    October 4, 2012 | 2:50 pm

    Hola:
    Realmente soy novata en esto del blog y desconozco mucho sobre el tema de SEO, en este artículo mencionas sobre el Ebook ¿Cómo lo puedo obtener?
    Sábes que nuestro blog inició ahora en el mes de Agosto del 2012 y tú eres el culpable (jajajaja) por decirlo así de que lo hayamos hechado a andar, nuestro blog es … Este blog está hecho con mucho amor y pasión por lo que sabemos hacer. Compartimos totalmente tu visión en lo que mencionaste en tu post sobre el Blog y el branding, pero sabes que algo no he de tener bien configurado en mi blog porque los buscadores no lo localizan…quiero pedirte tu ayuda para ver que puedo hacer para que los buscadores de Google lo encuentren. De antemano gracias por tu tiempo y atención.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/seo-ebook/trackback/