Semana #3: Lo Mejor de la Blogosfera

Un sábado más aquí estamos aquí estamos de nuevo con lo mejorcito que he leído esta semana en la Blogoesfera. Espero que disfrutéis la lista y felicidades a los laureados.


Hablando de Propiedad Intelectual y Descargas con TV3

Otra semana más (y ya van tres) Enrique Dans aparece, por méritos propios, en la lista de laureados. Esta vez se trata de una entrevista para TV3 en la que nos habla, entre otras cosas, de: la necesidad de utilizar un nuevo esquema de propiedad intelectual, el caso Napster, el anteproyecto de ley de la economía sostenible, la propiedad intelectual e internet, las discográficas, la cultura de lo gratuito, el canon digital, CopyRight/Copyleft y sobre el control de internet. Este es un video que no te puedes perder. Suscribo cada una de sus palabras.


Me Declaro Enemigo de lo Estático

Alex Puig nos explica de forma resumida lo más importante de su ponencia en Iniciador Barcelona (evento de emprendedores). Toca algunos de los puntos clave para tener éxito con vuestro primer proyecto como emprendedores. Mis favoritos: equipo, networking y personal branding.


¿Quieres Más Seguidores? Twitter Puede Ayudarte a Comprar Algunos

Un interesante artículo de TwittBoy (Ivan) que se hace eco de unas informaciones que le llegan de otro twittero y blogger (@pkafka) acerca de la posibilidad de que Twitter cobre a ciertos usuarios por destacar su presencia en Twitter y así ganar followers. También se apunta la posibilidad de que Twitter podría cobrar a sus usuarios por el número de followers que tengan. Esto plantea la siguiente pregunta: ¿Cuál es el precio de un follower? Sé más de uno que como le cobren por sus followers se va a la quiebra. Supongo que si Twitter decidiera hacer eso, que no creo, dejaría a los usuarios con pocos followers (menos de 10.000) usar el servicio sin coste alguno. En caso contrario, Twitter se precipitaría al vacío. Por cierto, os recomiendo que visitéis este blog, no tan sólo por sus muy interesantes posts sobre Twitter, sino también por su increíble diseño. Parece como si realmente estuvierais en Twitter 😀


The Entrepreneur’s Handbook – 59 Resources For First Time Entrepreneurs

Neil Patel, conocido emprendedor y blogger, ha recopilado en una lista con los mejores recursos que un emprendedor primerizo necesita. Si estás pensando en lanzarte a la piscina de la emprendeduría te recomiendo que leas y te guardes todos los links que este ofrece.


Android-based Google TV coming to living rooms this fall

Jacqui Cheng se hace eco de la noticia de Google finalmente lanzará Google TV. Este nuevo servicio de Google vendrá en forma de cajita (como las de TDT) o instalado ya directamente en algunos modelos modernos de televisiones. Consistirá básicamente en un sistema de búsqueda de todo contenido de video que haya en la Red. La versión oficial es que Google quiere poner fin al aislamiento que está sufriendo la televisión y enriquecer la experiencia del consumidor permitiéndole usar internet en su televisor, donde los contenidos de video mejor se ven. La verdad es que la convergencia y fusión de los medios cada día está más cerca gracias, sobre todo, a iniciativas como las de Google y Apple. Mi predicción es que cuando esto llegue a nuestras casas y se instale definitivamente (de 2 a 5 años) este va a ser el mayor bombazo de los últimos años. Una nueva fiebre del oro va a llegar a la Red. Ingentes cantidades de dinero se van a mover de los canales actuales de televisión (basura en su mayoría) a aquellos productores de contenidos de video que haya esparcidos por la Red. Especialmente suculento será el pastel para aquellos que se encuentren bien posicionados, los cuales puedes ver actualmente luchando  por ganar audiencia para cuando llegue el gran salto a la TV. Yo, por mi parte, espero con ansia la llegada del gran cambio.


Hollywood: Google TV would put us on board big pirate ship

Jajaja. Qué interesante verdad. La pataleta anunciada. En un artículo escrito por Matthew Lasar dos meses después, se nos informa de que Hollywood, asustado por lo que se avecina con la llegada de Google TV, pone el grito en el cielo alarmando a todo el mundo de que Google TV será un gran barco pirata. Pero bueno, despertad mentecatos que el chollo de producción y distribución de contenidos de video se os está a punto de acabar. Sí, seguiréis siendo importantes en el nuevo panorama audiovisual pero vais a tener que compartir el pastel con muchos otros que hoy se encuentran “pasando penurias” en la Red y, ya os aviso, que vienen con mucha hambre. La democratización de la producción y distribución de contenidos de video cada día más cerca. Pirata o no el barco ya se puede ver a pocas leguas de distancia.

¿Te gustaría ver a tu blog aparecer en esta lista? Hazte notar y déjate ver por Twitter. Si no te tengo en mi radar difícilmente puedo poner un link a tu blog. Aunque tengo que advertirte que soy riguroso en la selección de los links. Debe ser contenido de calidad que pueda interesar a los lectores de este blog. Buena suerte. Tal vez la próxima semana seas tú el laureado.

¿Os ha gustado el artículo? Por favor, ayudarme a mí y a los blogs mencionados compartiéndolo con vuestros amigos. Clicar en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet the Twitter. Gracias por vuestro apoyo.

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/semana-3-mejor-blogosfera/trackback/