Semana #2: Lo Mejor de la Blogosfera

¡Vaya! El tiempo pasa que vuela. Como cada semana aquí os presento lo mejor que he leído en la blogoesfera esta semana (no tiene por qué haberse publicado esta semana) y que creo que os puede interesar. Sin más dilación la lista de laureados 😀

“En la web, ¿para qué?”, columna en Expansión.

Acertado como de costumbre en la elección de tema, Enrique Dans nos habla de cómo muchas empresas están en internet pero sin aprovechar las nuevas oportunidades que se están creando. La verdad que opino que es una vergüenza que empresas importantes, que tienen recursos suficientes para invertir, hagan una apuesta tan pobre por su presencia en internet. Roza lo ridículo. En la página nos remite a una columna escrita por él en el diario La Expansión (documento en pdf). Realmente vale la pena leérselo.

Tres casos de enfoque al cliente

Pedro A. Muro nos presenta tres ejemplos de su vida que le han provocado una serie de reflexiones acerca del binomio empresa-cliente. No te pierdas sus interesantes conclusiones. Su artículo me ha hecho recordar cómo Amazon utiliza su ingente base de datos para aconsejarnos en su propia página qué otros productos han comprado personas que compraron el mismo producto que ahora nosotros queremos. Nadie puede dudar de que ese uso de la información del cliente mejora su experiencia de compra. Nada que reprocharle. Cómo le dije en Twitter: cuando se recaban datos lo importante es la transparencia (pedir permiso y decir para que van a servir) y utilizarlos para mejorar la experiencia del cliente.

Inception (Origen), la nueva película de Cristopher Nolan

El 6 de agosto se estrena en los cines españoles Inception (Origen), la nueva película del genial Cristopher Nolan, uno de mis directores favoritos. En estos meses de verano en que algunos seguro que tendréis mucho tiempo libre os recomiendo ir a ver esta película. Cristopher Nolan siempre sorprende y Dicaprio, desde que trabaja con Scorsese, ha mejorado muchísimo como actor. Mira el tráiler en el enlace y dime qué te parece via Twitter.

MySpace se renueva

En este artículo de Guillem M. Pastor en Bitelia nos cuenta precisamente (acordaros lo que dijimos de esto la semana pasada) que MySpace ha decidido renovarse antes de perecer en el olvido. Curiosamente, Sean Pearcival, encargado de enseñar los cambios, lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. Es un claro reflejo de quien es el nuevo rey, con permiso del todopoderoso Facebook, de las redes sociales.

El Consejo de los Viernes: Evita a la Gente Tóxica

Jose Miguel Bolivar nos brinda un consejo muy valioso: Aléjate de la gente tóxica. El parece centrarse en el compañero tóxico del trabajo pero el consejo sirve para cualquier ámbito. ¿Pero qué es un ser tóxico? Es toda aquella persona extremadamente negativa, que contagia su frustración y odio a los demás. ¿Quién no conoce a alguien así? Creedme, el daño que pueden hacer en tu vida es mucho, así que sigue este consejo y apártate de ellos. Si es alguien muy cercano a ti intenta ayudarle a mejorar su actitud. Si no lo logras mi consejo y el de Jose Miguel es que trates con él o ella lo menos posible.

7 steps for networking with A-Listers fast

Dave Navarro, uno de los mejores bloggers de la blogoesfera, especializado en “lanzamiento” (sacar al mercado) de productos, nos explica en 7 pasos cómo conectar con los mejores bloggers del mundo. Este artículo es altamente recomendable leerlo. Este tipo sabe muy bien de lo que habla pues parte de su reputación como blogger se la ha ganado fraguando alianzas con otros bloggers que estaban mejor posicionados que él. Además, habla claro como el agua.

Japanese Author Circumvents Publishers to Release New Novel on the iPad

Lauren Indvik nos da una noticia bastante importante acerca de un reconocido autor de novelas nipón que decide dejar de publicar sus libros de la forma tradicional (evitando el uso de editoriales) para publicar su libro (ahora e-book) únicamente en formato digital directamente en el I-Pad. Aunque nos dice que esto no significa que la era de las editoriales haya llegado a su fin un servidor se decanta por anunciar su declive inminente y constante. Lo bueno: se democratiza la publicación de libros. Ahora quien decide si un libro vale la pena ya no es un tipo en su despacho sino la audiencia en su totalidad. Lo malo: espero que el formato libro no se extinga nunca. Me encanta leer en papel.

Si te gustaría ver a tu blog aparecer en esta lista hazte notar y déjate ver por Twitter. Si no te tengo en mi radar difícilmente puedo poner un link a tu blog. Aunque tengo que advertirte que soy riguroso en la selección de los links. Debe ser contenido de calidad que pueda interesar a los lectores de este blog. Buena suerte. Tal vez la próxima semana seas tú el laureado.

¿Os ha gustado el artículo? Por favor, ayudarme a mí y a los blogs mencionados compartiéndolo con vuestros amigos. Clicar en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet the Twitter. Gracias camaradas.

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/semana-2-mejor-blogosfera/trackback/