Semana #1: Lo Mejor de la Blogosfera

El sábado de cada semana voy a publicar una lista con Lo Mejor de la Blogoesfera. Esta lista contendrá básicamente artículos que me he leído durante la semana que me han gustado y que creo que os pueden resultar útiles o interesantes. Añadiré un breve resumen de su contenido y, en alguno de los artículos citados, dejaré un pequeño comentario reflexivo.

Dicho esto, os dejo con la lista de esta semana:

¿Qué fue de MySpace?

Enrique Dans nos habla del declive de MySpace en comparación con el estratosférico crecimiento de Facebook.

Qué duda cabe que las cosas no se han hecho bien en MySpace. Aunque aún hoy sigue teniendo una base de usuarios enorme. Según el ranking de Alexa  está en el puesto 24 de páginas web más visitadas del mundo y en el 14 de USA. Nada mal, pero el declive que muestra la gráfica (se necesita el addon Sparky Alexa para visionarla) es claro. Como no cámbienla estrategia el barco se hunde.

Píldora Productiva #6: cada calcetín en su cajón

Fantástico post. Berto Peña, En forma de minidosis, nos da un consejo muy sencillo y útil: cada cosa en su lugar. Lo que viene a interpretarse clasifica tus tareas en claves, menores y periódicas. Una vez identificadas dedica a cada una el tiempo y esfuerzo proporcional a su valor.

¿Cómo puedo hacer una página de seguidores en Facebook?

Milton Ramírez de GeeksRoom nos brinda los recursos necesarios para crear nuestra propia página de seguidores en Facebook.

Dos Estrategias para Despejar tu Caos

En este artículo Valentina Thörner nos explica  de una forma muy clara como salir del caos en que vivimos implementando el orden en nuestras vidas con dos sencillas y efectivas técnicas: (1) un espacio a la vez; y (2), una cosa por día.

El problema es que tirar cosas resulta difícil porque pensamos que tal vez nos serán útiles en un futuro o se nos viene a la cabeza el precio que pagamos por ellas. Una vez superada esa resistencia podremos finalmente ordenar nuestra casa y  lugar de trabajo.

Aprueban los implantes de telescopios en los ojos

Alex Marazzi nos da a conocer una noticia muy interesante: se aprueban los implantes de telescopios en los ojos. Ahora bien, que el título no os lleve a engaño, los aumentos que se buscan no son los de un telescopio de la Nasa sino tan sólo de 2.2x y 3x. Lo malo, su precio: $15.000. Pero siempre es bueno saber que la ciencia aplicada a la medicina sigue avanzando.

Experts Agree: Gen Y Will Not Grow Out of Social Networking [STUDY]

Jennifer Van Grove se hace eco de un estudio en el que se concluye que la generación “y” va a seguir utilizando las redes sociales durante su madurez. En cambio, un 29% de los encuestados cree que la generación “y” irá perdiendo el interés en las redes sociales a medida que sus integrantes se vayan haciendo mayores.

Yo soy generación “y” (por poco) y puedo confirmar que difícilmente me despegaré del uso de las redes sociales. Aunque habrá que ver qué cosas nuevas nos trae la Red con el tiempo.

How to Justify Spending Money on Your Blog (In a Good Way)

Alex Fraiser aconseja, a los blogeros que pretenden hacer del blogging su modo de ganarse la vida o que quieran llevar su blog al siguiente nivel de calidad,  a gastarse algo de dinero en éste como inversión. En resumen nos viene a decir que quien no planta no cosecha, y que el plantar requiere un esfuerzo (en este caso económico).

Estoy totalmente de acuerdo, los blogeros no tenemos porque saber de programación y diseño y,  aunque podamos aprender, el tiempo invertido superará con creces su equivalente en dinero pagado a un profesional para que nos haga el trabajo. Yo mismo, sin ir más lejos, estoy contactando con freelancers para que me hagan unas cosas que quiero ir implementando en el blog poco a poco.

¿Tienes un Blog y crees que tus artículos podrían estar en esta lista?

Si tu blog no lo tengo en mi radar difícilmente puedo añadir aquellos artículos que me gusten. Ayúdame a conocer tu blog y yo lo leeré en mis ratos de ocio. Si encuentro algo que me guste, y si creo que puede ser de interés para los lectores de este blog, yo añadiré tu artículo a mi lista semanal de “Lo Mejor de la Blogoesfera”. Obviamente, cada semana sólo postearé una lista limitada de blogs seleccionados, por lo que no te puedo asegurar que el tuyo vaya a figurar en esta. No pierdes nada, deja ya tu comentario abajo o envíame un mensaje via Twitter. Buena suerte.

¿Os ha gustado el artículo? Por favor, ayudarme a mí y a los blogs mencionados compartiéndolo con vuestros amigos. Clicar en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet the Twitter. Gracias camaradas.

One Response to Semana #1: Lo Mejor de la Blogosfera
  1. Milton RamirezNo Gravatar
    March 13, 2011 | 4:25 am

    Hola David – Recién descubro tu enlace y aprecio mucho la referencia.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/semana-1-mejor-blogosfera/trackback/