Qwiki: Un Hibrido Multimedia entre Google y Wikipedia [STARTUPS]

Qwiki Startups

Qwiki, flamante ganador del TechCrunch Disrupt, ha conseguido un total de 8 millones de dólares en su primera ronda de financiación, siendo el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, el inversor más importante. Descubre más sobre esta startup que pretende llevar al siguiente nivel la experiencia de consumir contenidos online.

Qué es Qwiki

Qwiki es una stratup que pretende revolucionar el consumo de contenidos en la Red. Es una mezcla entre un buscador y Wikipedia pero que tiene la peculiaridad que te presenta la información en formato vídeo-presentación, con pequeños cortes, extraídos de la Red directamente, que con una voz femenina creada por ordenador te va explicando esos pedazitos de información del término buscado. Qwiki te permite consumir contenidos de una forma fácil, visual e interactiva. Actualmente Qwiki está en beta y te puedes apuntar en su lista para probarlo. Hay una demo limitada disponible en su página.

Qwiki ganador del TechCrunch Disrupt

Cada año, en el TechCrunch Disrupt, conferencia organizada por el popular blog TechCrunch, tiene lugar una especie de confrontación entre startups llamada “Battlefield” (campo de batalla). Este año 500 empresas se presentaron al torneo y 24 tuvieron la posibilidad de hacer una presentación en el evento delante de los jueces y del resto de asistentes.

Al ganador se le entrega una copa, parecida a la copa de Europa pero en pequeña, y un cheque de $50.000. Mucho más importante que esos premios es la posibilidad de presentar tu idea ante cientos de inversores dispuestos a invertir grandes sumas en innovadoras ideas de negocio y la valiosísima publicidad que te hace la blogosfera por ganar el premio (como ahora estoy haciendo yo).

Pues bien, este año el ganador ha sido como ya sabes la startup Qwiki. Además, de los $50.000 del premio ha conseguido reunir la cantidad de 8 millones de dólares de financiación de inversores, entre los que se encuentra Eduardo Saverin, el joven multimillonario y cofundador de Facebook, quien siguió la presentación de Qwiki por streaming desde su casa en Singapur.

Qwiki: Una nueva forma de experimentar la información disponible en la Red

Lo que Qwiki pretende es ayudar a superar el problema de exceso de información que existe en la Red filtrándola y presentándola de una forma visual, con explicaciones en off y con la posibilidad de acudir a otras fuentes de información (como Wikipedia o Youtube) sobre tu entrada de una forma fácil. Además, puedes navegar entre los distintos qwikies, páginas de contenidos, permitiéndote descubrir otras informaciones relacionadas con tu búsqueda original de una forma sencilla e intuitiva. Pero la gran ventaja de Qwiki es que genera los contenidos de una forma automática, sin que nadie tenga que editar o subir los contenidos. Su sistema recoge la información de la Red y la presenta como si de una video-presentación se tratara, con imágenes, voz en off de extractos de wikipedia e incluso genera sus propios gráficos animados.

Los de Qwiki también están trabajando en una app para iPad, que según palabras de Doug Imbruce, cofundador y CEO de Qwiki, “the iPad app is better than sex”. No en vano, el sistema de Qwiki parece especialmente concebido para ser usado en grandes pantallas táctiles como es el caso del iPad. Navegar por los diferentes qwikies con el dedo no sé si será mejor que el sexo pero de bien seguro que vale la pena probarlo.

Presentación de Qwiki en el TechCrunch Disrupt

¿Qué te parece Qwiki? ¿Es tan interesante e innovador como para ganar el premio a la major startup del TechCrunch Disrupt? Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook.

3 Responses to Qwiki: Un Hibrido Multimedia entre Google y Wikipedia [STARTUPS]
  1. Bitacoras.com
    January 21, 2011 | 4:34 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Qwiki, flamante ganador del TechCrunch Disrupt, ha conseguido un total de 8 millones de dólares en su primera ronda de financiación, siendo el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, el inversor más importante. Descubre m……

  2. mktfan.com
    January 21, 2011 | 7:06 am

    Qwiki: Un Híbrido Multimedia entre Google y Wikipedia…

    Qwiki, flamante ganador del TechCrunch Disrupt, es una startup que pretende llevar al siguiente nivel la experiencia de consumir contenidos en la Red….

  3. Federico GauffinNo Gravatar
    January 21, 2011 | 11:23 pm

    Yo quiero un startup para mí… El problema es que todavía no se me ocurre nada. =(

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/qwiki-startups/trackback/