Una Pregunta que Puede Cambiar Tu Vida para Siempre

Pregunta Vida
Creative Commons License photo credit: Sowmya Kapula

Hoy mientras cenaba tenía puesta la televisión y me he encontrado con una perla que he querido compartir con todos vosotros. Se trata de una frase o, mejor dicho, de una pregunta que me ha dejado pensativo. Es una de esas preguntas que cuando la escuchas te sacude de tal manera que no puedes olvidarte de ella con facilidad sin antes prestarle un mínimo de atención. Para algunos puede ser incluso como una bofetada en la cara.

Responder a esta pregunta con sinceridad conlleva mucho valor, pero el fin de hacerlo es de tanto valor que bien merece ese sacrificio por nuestra parte. ¿Y cuál es esa pregunta? Pues aquí la tienes, léela y por favor date aunque sea unos minutos para reflexionar en silencio sobre ella y sus dos posibles respuestas: sí o no.

¿Estás viviendo la vida que se corresponde con quien eres?Francesc Granja

Es una pregunta dura, lo sé. Yo mismo voy a dedicarle el tiempo necesario para responderla con sinceridad y para actuar en consecuencia de mi respuesta. ¿Estás tú dispuesto a hacer lo propio? Responderla y seguir el camino que marque nuestra respuesta puede suponer la diferencia entre vivir una vida feliz y llena de color o vivirla frustrado y en un mundo de tonalidades grises.

Algunas consideraciones a tener en cuenta en tu búsqueda interna para tratar de dar respuesta a esta pregunta:

  • La juventud e incluso la niñez suelen tener mucho que ver con quien somos en realidad. La vida nos aleja del mundo de los sueños de aquella época como la resaca de un mar agitado. Es difícil nadar a contracorriente pero eso no quiere decir que nos tengamos que dejar arrastrar. ¿Qué voy a hacer dejarme ahogar por las circunstancias de la vida o voy a dar brazadas hasta estar en tierra firme?
  • Para dar respuesta a esta pregunta antes hay que saber quién eres. En otras palabras cómo eres, qué cosas te hacen disfrutar de la vida, cuáles son tus aspiraciones, etc.
  • Sea lo que sea lo que quieras conseguir o hacer en esta vida si tú quieres puedes. –Mario Alonso

Y ahora si quieres puedes ver el programa que vi mientras cenaba y que suscitó en mí estas reflexiones que he compartido hoy contigo. El programa se divide en tres partes: (1) presentación por el invitado (Mario Alonso Puig) del tema; (2) documental con Francesc Granja; y (3) entrevista corta al invitado. El documental en sí empieza en el minuto 23,10. Advertiros que el documental es en catalán pero el speech de Mario no, por lo que si no sabéis catalán os recomiendo que al menos no es perdáis la primera parte del vídeo.

Singulars – Reinventarse: Tu Segunda Oportunidad (Speech, Documental y Entrevista – 41,28 min)

¿Problemas para ver el vídeo? Trata entonces de verlo en la página de origen.

Por favor, yo te pediría que si crees que a alguien a quien conoces le puede ser este post o vídeo de utilidad se lo hicieras llegar. Ambos te lo agradeceremos.

6 Responses to Una Pregunta que Puede Cambiar Tu Vida para Siempre
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Quintana Esc. Ignacio Quintana Esc said: Una Pregunta que Puede Cambiar tu Vida para Siempre: photo credit: Sowmya Kapula Hoy mientras cenaba tenía … http://bit.ly/f1rfoT #fb […]

  2. Bitacoras.com
    January 11, 2011 | 10:06 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: photo credit: Sowmya Kapula Hoy mientras cenaba tenía puesta la televisión y me he encontrado con una perla que he querido compartir con todos vosotros. Se trata de una frase o, mejor dicho, de una pregunta que me ha dejado……

  3. Lenina LibreNo Gravatar
    January 11, 2011 | 10:44 pm

    Yo no tuve que pensar mucho la primera vez que me la hice, claramente no mi vida no se correspondía con lo que era. Mas difícil es preguntarnos como somos, y es que nos engañamos y ni siquiera nosotros lo sabemos bien, mucho mas difícil encontrar las el origen, porque tenemos que considerar a gente. Lo bueno es que comienzas culpándolos de tu situación, creyendo que si no vives como desearías es por causas ajenas, y terminas dándote cuenta que el culpable eres tu, no una victima como creías… Después viene imaginar un futuro, y para ello tienes que actuar en el presente… Y entre medias agobios, frustración,ilusiones, miedos, alegría, bajones, un día lo ves claro, al otro dudas, sientes que sabes que quieres, pero solo has descubierto lo que no quieres, todo tiene sentido y de repente es una mentira más…
    Creo que muy pocos saben quien son y que quieren, la mayoría viven felices con su máscara y tampoco tratarán nunca de averiguarlo, tampoco creo que todo el mundo esté preparado para conocer tan siquiera su verdad, para enfrentarse a lo que de verdad quieren en su vida. Las respuestas nunca serán inmediatas, pero siempre es un buen momento para empezar a hacer primero las preguntas.
    (Me he pasado jeje, quería hacer un resumen pero no se me da bien sorry!)Me apunto el vídeo para verlo, buen artículo!

    • David CantoneNo Gravatar
      January 12, 2011 | 11:04 pm

      Hola Lenina,

      Me ha gustado eso que dices de que muchas veces las personas nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos lo que hay que tener para ni tan siquiera sentarnos a reflexionar sobre quienes somos. Cómo digo en el post y cómo tu comentas, hace falta tener valor para plantearse en serio estas cuestiones.

      Un saludo y merci por tu comentario,

  4. Diego DNo Gravatar
    August 18, 2011 | 4:52 am

    ahora ¿como saber que vida me corresponde?
    Pues nada que aqui cada uno hace su propia vida a como le plasca y como le venga, en realidad yo no creo que una vida debe de corresponder.Ya que al referirse a correponder es como si dijeramos que estamos seguros que sabemos que nos pasara en un futuro.

    Me gustaria criticar esa pregunta pero bueno ya que mas da a cada uno con sus preguntas 11 jej…

    saludoss …

  5. Carlos Jaime DoradoNo Gravatar
    December 7, 2012 | 7:08 am

    Gracias David por este valioso aporte, nos invita a reflexionar. Un abrazo

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Current ye@r *

Trackback URL http://davidcantone.com/pregunta-vida/trackback/