PewDiePie: Las Claves de Su Éxito en YouTube

pewdiepieEl rey de YouTube.

Este es el cuarto de una serie de vídeos, en los que examino y analizo la trayectoria de los grandes youtubers, para extraer y dar a conocer aquellas lecciones y buenas prácticas que les han llevado al éxito en YouTube, para que las podamos aprovechar con nuestro propio canal. Y hoy le toca al número uno:

PewDiePie (Felix Arvid Ulf Kjellberg), un joven sueco de 24 años (pronto 25), es el dominador absoluto de YouTube, y una de las estrellas más famosas e influyentes de todo social media.

Su canal tiene más de 30 millones de suscriptores (más del triple de los habitantes de su país!), crece a un ritmo de casi un millón de suscriptores nuevos al mes, y sus vídeos (unos 2.000) reciben a día de hoy más de 400 millones de visualizaciones al mes.

Su creciente popularidad no solo le ha permitido ganar millones haciendo lo que le gusta, jugar a videojuegos y entretener a la gente, sino que además le ha permitido recaudar más de 1 millón de dólares para causas benéficas, lo cual dice mucho a su favor.

En este vídeo te explico las 10 claves del crecimiento arrollador de PewDiePie en YouTube, para que las puedas aprovechar en tu propio camino al éxito.

(Haz clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

Otros posts de esta serie:

Vegetta777

ElRubiusOMG

Hola Soy German

Próximamente más youtubers.

¿Te ha gustado el vídeo? Entonces compártelo con alguien a quien también le pueda gustar.

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así estar al tanto cuando publique nuevos vídeos como este.

5 Responses to PewDiePie: Las Claves de Su Éxito en YouTube
  1. David L.No Gravatar
    September 17, 2014 | 8:59 am

    Muchas gracias por las 10 claves de este vídeo. Después de ver los análisis que has ido haciendo de los diferentes youtubers, la pregunta es:

    ¿Si no haces gameplays ni te diriges a una comunidad adolescente, que posibilidades hay de usar Youtube profesionalmente (o jornada completa)? Lo veo como canal de promoción, pero como canal exclusivo, me cuesta ver ejemplos de otras temáticas.

    ¡Gracias por los posts!

    David

    • David CantoneNo Gravatar
      September 17, 2014 | 3:46 pm

      Hola David, buena pregunta.

      Hoy en día los canales de más éxito son de temática de entretenimiento y con contenidos dirigidos a un público bastante joven. En parte es normal pues ahora mismo son los que más utilizan la plataforma de YouTube. Y los vídeos más populares (e incluso virales) son de entretenimiento.

      Ahora bien, hay muchos canales (que no hacen gameplays) de temáticas dirigidas a un público más adulto que también tienen mucho éxito (no tanto como PewDiePie, está claro). Eso ya es mirar de qué trata el canal y buscar si hay demanda de esos contenidos.

      Además, hay que tener en cuenta que YouTube también sirve de plataforma de marketing, uso más factible para la mayoría de personas y empresas. Es decir, utilizar YouTube no como una profesión en la que te ganas la vida con la publicidad, sino con la que promocionas tu profesión o negocio. Seguir un camino u otro ya depende de lo que quiera y de lo que sepa hacer cada uno.

      Un saludo.

      • David L.No Gravatar
        September 18, 2014 | 6:23 am

        Muchas gracias por la respuesta.
        Ahora veo que, para promocionar tu negocio, Youtube puede ser un complemento perfecto, ya que ahora todo lo multimedia, en este caso los vídeos, aportan un gran valor añadido.

        ¡Nos vemos!

        David

  2. […] su serie sobre YouTubers, David Cantone nos cuenta las claves del éxito del famoso PewDiePie, la mayor estrella de la plataforma de vídeo de […]

  3. Cris UrzuaNo Gravatar
    October 31, 2014 | 11:29 am

    ¡David!

    Excelente análisis, este chico ha reventado cualquier expectativa.

    Deberías de considerar hacer este análisis con WereverTumorro, el vloggero #1 de México.

    Se me haría interesante verlo por que en lo personal no me agrada pero no ha dejado de ser un mega hit en mi país.

    Saludos desde Cancún MX.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/pewdiepie/trackback/