PARÍS – Ciudades del Mundo con David Cantone

parisPrimera parada de Ciudades del Mundo: París.

Hacía mucho tiempo que planeaba visitar esta ciudad, y que no conocía.

Hoy te traigo los vídeos (son 4), para que los puedas ver si te apetece. Debajo, mi resumen de la experiencia del viaje y del proceso de creación de los vídeos.

Estuve unos 20 días, lo cual me ha permitido visitar muchos lugares emblemáticos, incluidos los parques de atracciones Walt Disney Studios Park y Disneyland París.

¡Espero que te gusten!

PARÍS (PARTE 1): La Torre Eiffel (subo arriba!)

(Clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

PARÍS (PARTE 2): La Catedral de Notre Dame y el Arco del Triunfo

(Clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

PARÍS (PARTE 3): La Mona Lisa (me sonríe!) y el Palacio de Versalles

(Clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

PARÍS (PARTE 4): El Moulin Rouge y Disneyland París (subo al Space Mountain)

(Clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

¿Te han gustado? Sigue este enlace para suscribirte a mi canal de YouTube.

La Experiencia

En líneas generales estoy contento. La idea de hacer estos vídeos es conocer mundo, pasármelo bien y de paso compartir algunos pedacitos de estos viajes con vosotros. Por lo tanto, objetivo cumplido.

Otra importante razón es expandir mi zona de confort, y uno de los mejores ejercicios para conseguirlo es viajar, a poder ser solo ante el peligro. La idea era colocarme en situaciones incómodas, y vaya si lo hice.

El primer día, por ejemplo, sin tener ni idea de francés, y en un país en el que apenas nadie (al menos los que yo conocí) habla inglés, tuve que coger un bus del aeropuerto al centro, un metro del centro a la estación de trenes (con sus correspondientes transbordos) y un tren de la estación a un pueblo, que es donde me alojaba, en casa de un amigo al que fui a visitar. Ah, de la estación a su casa, solo se podía ir en coche o en bus, el cual solo pasaba unas pocas veces al día.

Pero este solo es un ejemplo de tantos. Deambular solo por París cámara en mano da para muchas anécdotas y situaciones embarazosas. Para alguien tímido por naturaleza como yo, no hay nada mejor que exponerse a este tipo de situaciones con regularidad. Por suerte, al ser vlogger esto no es problema. 🙂

Los Vídeos

Me ha gustado hacer estos vídeos, pues es un montaje diferente y más elaborado al que estoy acostumbrado con mis vídeos de tipo didáctico.

Grabarlos es más complicado de lo que pensé, pues a pesar de que mi cámara permite girar la pantalla para verme mientras me grabo, andar, hablar y encuadrarme al mismo tiempo no es fácil. De ahí que muchas veces el encuadre no sea el mejor, y la cámara se mueva tanto. Es algo que puedo mejorar con la práctica, pero hasta cierto punto el movimiento de la imagen es inevitable.

Puesto que estos vídeos llevan bastante trabajo, y tampoco me quiero pasar todo el día allá donde vaya con una cámara colgando del hombro, tengo pensado hacer ciertos cambios para la próxima ciudad que visite. Algo que sea más ameno y entretenido tanto para mí como para ti. Veremos en qué se traduce esto y cómo evoluciona toda esta aventura.

Lo que tengo claro es que quiero seguir viajando y compartiendo algunos de estos momentos con vosotros. Además, así de aquí a unos años, en vez de mostrar mi álbum de fotos, mostraré mi álbum de vídeos, mucho más divertido sin duda. 🙂

Próximo Destino

Ya estoy planeando mi próximo destino. Seguramente será en un par de meses a una ciudad europea que haga mucho frío, pero todavía no está decidido.

¿Qué ciudad del mundo te gustaría que visitara? Ciudades, no países. Y que no sea tu ciudad. La gracia está en que vaya a lugares que te gustaría conocer.

Más información de Ciudades del Mundo con David Cantone.

Suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte mis próximas visitas de Ciudades del Mundo, así como mis vídeos con consejos prácticos para la vida y los negocios. Gracias.

11 Responses to PARÍS – Ciudades del Mundo con David Cantone
  1. Cristin Erik Calizaya MamaniNo Gravatar
    January 2, 2014 | 5:37 pm

    Te invitó a que visites Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

  2. AlexanderNo Gravatar
    January 2, 2014 | 5:54 pm

    ¡Felicidades! Es bueno que puedas, por fin, cumplir tu sueño de viajar por el mundo y es genial que hayas decidido compartirlo con nosotros 😀

    En mi opinión, te faltaron más detallitos del viaje como el sitio donde te alojaste (no hablo de que grabes la casa de tu amigo, en la próxima entrega estaría bien que enseñes un poco el hotel); los sitios donde comiste comida francesa y demás; los transportes que cogiste, etc. Sería interesante verlo.

    ¡Ah, y feliz año!

  3. Alberto LacoutureNo Gravatar
    January 2, 2014 | 7:58 pm

    Buen video.Buen trabajo, muy amena tu narración. Te sugiero que la próxima oportunidad enfoques más las areas que mencionas en tu exposición oral ya que enfocas demasiado tu rostro y supongo que tu objetivo es darnos a conocer los paisajes y lugares de interés de las ciudades que visitas.

    • David CantoneNo Gravatar
      January 4, 2014 | 9:38 am

      Gracias Alberto.

      Los próximos vídeos serán algo distinto: menos descriptivos y más amenos. No me convence la idea de ir mostrando sitios destacados de la ciudad, me gustaría algo no típico y más original. Veremos en qué se traduce eso. 🙂

      Un saludo,

  4. angieNo Gravatar
    January 4, 2014 | 8:19 am

    Me gustaria mucho que fueras a Amsterdam, tengo mucha curiosidad de como se vive alli en general.

    • David CantoneNo Gravatar
      January 4, 2014 | 9:34 am

      Buena sugerencia. A mí también me llama la atención. Veré cuando voy.

      Un saludo,

  5. Bitacoras.com
    January 5, 2014 | 5:30 am

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Primera parada de Ciudades del Mundo: París. Hacía mucho tiempo que planeaba visitar esta ciudad, y que no conocía. Hoy te traigo los vídeos (son 4), para que los puedas ver si te apetece. Debajo, mi resumen de la experie…

  6. Sebas GommarNo Gravatar
    January 7, 2014 | 7:35 pm

    Genial! Emprendedores españoles por el mundo. Una visión americana de tus proyectos estaría entretenida:
    – Montreal? – Gente que hace la mitad de su vida bajo tierra por las bajas temperaturas….

    un abrazo y gracias por el contenido!

  7. RaquelNo Gravatar
    January 11, 2014 | 1:38 am

    ¡Hola David!

    Pues la verdad es que me ha gustado ver como es la ciudad de París como si estuviese yo ahí, ya que nunca he ido y, bueno, al fin y al cabo es preciosa.

    ¡En mi opinión creo que estaría genial que visitaras alguna ciudad de Suíza!
    No sé exactamente cual te podría interesar más, pero ,por ejemplo, Berna parece estar muy bien… ¡¿por qué no?!

    ¡Un saludo y feliz año nuevo!

    • David CantoneNo Gravatar
      January 14, 2014 | 4:09 pm

      Gracias Raquel por la recomendación. No conozco Suiza y es un lugar que me gustaría visitar. La tendré en cuenta.

      Un saludo,

  8. RaquelNo Gravatar
    January 18, 2014 | 6:17 am

    Gracias por compartir tus aventuras, todos los lugares tienen su encanto, Yo disfrutare lo que nos compartas, un abrazo.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/paris/trackback/