Cómo Mejorar la Concentración (y estar más atento)

mejorar la concentracion¿Te cuesta concentrarte?

¿No puedes mantener tu atención en una misma cosa por mucho tiempo?

Esto es un problema, pues si queremos ser productivos necesitamos ser capaces de concentrarnos por largos períodos de tiempo en aquellas tareas que nos llevarán a completar nuestros proyectos.

Solo los proyectos terminados dan frutos, y es difícil terminar proyectos sin concentración en el trabajo y sin atención en lo importante.

Pero esto va más allá de la productividad. Mejorar nuestra capacidad de concentración y de atención tendrá efectos positivos en otros aspectos también importantes de nuestras vidas, como en el aprendizaje, en las relaciones personales e incluso en nuestro estado psicológico y emocional, por sentir que retomamos el control de las cosas, pasando de un modo de vida reactivo a uno más proactivo.

No dejes que las distracciones se apoderen de tu vida. Recupera el control de tu atención y del uso que haces de tu tiempo. Esta es mi contribución para ayudarte a conseguirlo.

En este vídeo te explico 10 consejos prácticos para recuperar y mejorar la capacidad de concentración y atención, y así poder ganar definitivamente el pulso a las distracciones.

(Haz clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

Si este es un tema que te interesa no te pierdas estos contenidos relacionados:

Cómo Mejorar la Memoria en 10 Minutos (y sin esfuerzo)

Cómo Estudiar Rápido y Bien para Un Examen (y sacar buenas notas)

Cómo Ser Más Productivo Si Trabajas en Casa

El Precio de las Distracciones

¿Te gustaría recibir mis vídeos en tu email? Entonces deja aquí tu nombre y tu email, y así cuando saque un nuevo vídeo te avisaré por email.

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte en YouTube.

16 Responses to Cómo Mejorar la Concentración (y estar más atento)
  1. JulietaNo Gravatar
    June 14, 2015 | 7:13 pm

    Muy bueno David! Gracias por compartir, soy fiel creyente que la concentración la hemos perdido porque estamos tan ocupados en 1000 cosas que no prestamos atención a ninguna.

  2. Carlos Jaime DoradoNo Gravatar
    June 14, 2015 | 7:21 pm

    Muchas gracias David, excelentes puntos de vista. Muchas gracias nuevamente , un abrazo

  3. DeborahNo Gravatar
    June 16, 2015 | 7:30 am

    Gracias David
    Me encantan tus post.
    Me gustan las news de siempre.

  4. VadiluNo Gravatar
    June 23, 2015 | 9:40 pm

    Excelentes consejos David, considero que es importante aprender a mantenernos concentrados en lo que estamos haciendo y dar importancia a lo que realmente nos va a servir, eso nos asegurará el logro de nuestros objetivos con éxito y un mayor aprovechamiento del tiempo.

    Un saludo!

  5. Gerardo diazNo Gravatar
    July 7, 2015 | 11:03 pm

    Hola me sirvió mucho su video gracias

  6. Alfredo AlvarezNo Gravatar
    July 29, 2015 | 3:39 am

    Buen contenido David! Si hay algo en lo que pueda colaborar con tu sitio web, dejame saber, estoy a la orden!

    Saludos

  7. MaríaNo Gravatar
    July 31, 2015 | 9:03 am

    Hola David..
    Me encantan tus videos..
    He tenido problemillas de salud y me cuesta concentrarme en los estudios.
    Estoy opositando para justicia, podrías subir un vídeo
    con consejos para los que opositamos?
    Te estaría muy agradecida…

    • David CantoneNo Gravatar
      August 26, 2015 | 10:22 am

      Hola María,

      Gracias por la petición, pero no creo que vaya a hacer ese vídeo. No es ese el enfoque que quiero dar al canal.

      Un saludo.

  8. Daniel OjedaNo Gravatar
    August 14, 2015 | 5:49 pm

    Buenos consejos siempre he creído que la concentración es fundamental en la ejecución de una tarea, trabajo, proyecto y en la vida, cuando nos salimos del cauce por distracciones vagas solemos perder tiempo, esfuerzo y energía, por ello encontrar maneras de concentrarnos es una disciplina que nos puede llevar muy alto

    Saludos

  9. ARMAND ORTINo Gravatar
    September 25, 2015 | 5:08 am

    Muy buena información y muy acertados los comentarios, me ha sido de gran utilidad, me daré a la tarea de buscar y aplicar ejercicios para no perder la concentración. Saludos.

  10. KEIDYS GUIDANo Gravatar
    October 25, 2015 | 11:36 pm

    Me gustaron sus videos, excelente información.

  11. RobertNo Gravatar
    January 28, 2016 | 11:44 am

    Buenos consejos, a mi sobretodo porque me cuesta estar concentrado alguna que otra vez, sobre todo cuando estoy conduciendo o cuando estoy haciendo tareas mecánicas.

  12. Melissa JorgeNo Gravatar
    February 26, 2016 | 2:27 am

    Hola David soy una estudiante de medicina y me gustan mucho los tutoriales qué haces. Sobre todo me interesó el de la concentración y en base a ese tema me surgió una inquietud que siempre a sido mi obstáculo a la hora de estudiar, mi problema principal es que vivo en una casa pequeña donde no tengo un espacio cerrado donde pueda concentrarme como debería y eso me está esta haciendo rendir menos, pero no tengo tiempo de estudiar en el día porque me la paso en la universidad y cuando llego en la noche no tengo ánimos de seguir estudiando. Que puedo hacer en ese caso. Quiero saber si puedes hacer un video explicando que hacer en situaciones así.
    No he podido rendir mucho en mis estudios a pesar de pasarme todo el tiempo libre qué tengo tratando de estudiar, siempre hay algo que me distrae.

  13. ClaudiaNo Gravatar
    March 30, 2016 | 1:28 am

    Gracias por estos videos!!!

  14. Ninfa D.No Gravatar
    June 8, 2016 | 12:12 am

    Buenas noches, después de darme un atracón hoy con muchos de sus videos, los cuales me han encantado la forma en que transmite la información, me gustaría pedirle ayuda. Estoy en una época de mi vida en la que necesito absorber datos y también me presento a oposiciones, pero cada vez me cuesta más memorizar leyes…y eso que me encantan. Leo, entiendo y sobre todo…me las explica mi preparador pero cada vez me cuesta mucho retener la información y me crea desconfianza en mí. Le agradecería que pudiera leer estas palabras de alguien que tal día como hoy lo ha conocido y se ha enganchado a usted. Atentamente , Ninfa D. Moreno

  15. JuanNo Gravatar
    December 7, 2016 | 4:07 pm

    Magnífico post, David, en especial para los que aún tenemos mucho que ganar (recuperar) en concentración, anulación de interrupciones y productividad.
    Me quedo con la “desconexión” digital en los momentos en que debemos estar por lo que debemos estar, y lo enlazo con la “desconexión” de los “gadgets humanos” ladrones de tiempo que por algún motivo invaden nuestros momentos de concentración porque sí. ¿A todos nos pasa con más o menos frecuencia, verdad? Para mi, son los prioritarios a derribar, aunque son los que menos controlas.
    ¡Un abrazo!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/mejorar-la-concentracion/trackback/