10 Razones que Hacen de Lady Gaga la Reina de Social Media

Lady Gaga es la reina indiscutible de Social Media. Gaga tiene más de 5 millones de followers en Twitter, estando tan sólo por detrás de @aplusk (Ashton Kutcher) y @britneyspears, aunque por poco tiempo, con la diferencia que Gaga casi les dobla en el número de listas que apuntan a ella (casi 100 mil). Sus videos son los más vistos de Youtube con diferencia, tan sólo superado por Justin Bieber, llegando a conseguir más de 250 millones de visitas en su video Bad Romance. Su página web es la 9.000 más visitada del mundo (y eso que está muy infrautilizada). En Facebook le siguen más de 15 millones de personas. Y así podría seguir dándoos datos que corroboran su reinado en social media.

¿Pero qué es lo que hace a Lady Gaga triunfar como lo hace en social media? No basta con ser una celebridad pues otras grandes celebridad ni se le asoman en popularidad. Estudiar su caso nos puede ser útil para aplicar alguna de sus virtudes a nuestras marcas. Sigue leyendo porque te doy las 10 razones que hacen de Lady Gaga la reina indiscutible de Social Media.

1.    Es auténtica y dice lo que piensa

Se muestra tal y como es. No esconde sus ideas surrealistas sino que las muestra sin tapujos. Dice las cosas como las piensa y no teme posicionarse en temas de igualdad y justicia social. Ser una farsa no gusta, ser neutral y no posicionarse en los debates no atrae la atención de nadie. Juégatela y posiciónate.

2.    Tiene una personalidad extravagante y marcada

Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie. Se siente a gusto con su sexualidad y así lo muestra en sus apariciones en público y en sus videos.  Sus vestidos y peinados son totalmente surrealistas. En social media las personalidades marcadas triunfan, mira por ejemplo: Gary Vaynerchuk , Amy Winehouse, Bill Kaulitz, Julian Smith o Fred.

3.    Es muy buena en lo que hace

Tiene una buena voz, canta bien, escribe sus propias canciones, sabe tocar instrumentos e, incluso, está detrás del proceso creativo de sus videos y actuaciones. ¿Qué más se puede pedir a una estrella del pop? Compárala con Britney Spears por ejemplo. Y qué decir de sus actuaciones y conciertos, es toda una artista. No hay color. La calidad siempre aparece a la superficie.

4.    Sus canciones son sencillas en su letra y con estribillos  pegadizos

Lo sencillo y fácil de digerir es perfecto para que se propague por la Red.

5.    Sus videos son entretenidos

La calidad de sus videos es innegable. Se nota que hay mucho dinero detrás para producirlos. Pero lo que realmente hace de sus videos tan exitosos es que son entretenidos y chocantes. Imagínate los mismos videos pero con una peor calidad de producción y edición. Los videos seguirían siendo fantásticos y exitosos por su contenido, por las locuras que en el pasan. El diseño es importante pero el contenido lo es aún más. Sé original y creativo.

6.    Tiene una comunidad muy fiel que la apoya a muerte

La comunidad gay la adora y la tienen como estandarte de su movimiento. Ella es activa defensora de la comunidad de gays y lesbianas  y se ha ganado su respeto y apoyo. Sea lo que sea que haga ella sabe que siempre tendrá el apoyo de los integrantes de comunidad gay que, dicho sea de paso, son los mejores creando tendencias y modas.

7.    El aspecto de sus videos y actuaciones es simplemente increíble

Qué duda cabe que Lady Gaga y su equipo creativo “The Haus of Gaga” saben cómo hacer las cosas para que la gente se quede con la boca abierta. El diseño, los vestidos, la edición de los videos, todo está genialmente acabado hasta el más mínimo detalle. El diseño hoy en día es crucial para triunfar. Échale un ojo a uno de sus videos (Bad Romance) o a su actuación en los premios MTV. Tremendo ¿verdad?

8.    Se centra en aquellas plataformas más populares: Youtube, Facebook y Twitter

Échale un vistazo a su página web. ¿Qué cuatro botones ves? iTunnes, Amazon, Facebook y Twitter. Los dos primeros para vender su música y los dos últimos para conectar con sus fans y agrandar su comunidad. Menos es más y ella lo sabe. Pocos sitios pero bien utilizados. Si llenara la pantalla de botones el visitante se sentiría saturado y sería contraproducente para sus ventas. Lady Gaga sabe lo que quiere: dinero y fama. Y eso se consigue vendiendo más y captando más fans. Aprende de Gaga y no satures tu blog con diferentes botones diferentes. Céntrate en aquello que realmente puede ser efectivo para tus objetivos. Pregúntate: ¿qué es lo que quiero?; ¿cómo puedo conseguirlo?; ¿cuáles son las dos principales plataformas que me ayudarán en mi objetivo? Aplícalo y comprueba los resultados.  Además Interconecta todos sus perfiles entre ellos y estos con su página web. Esto es clave para que unos nutran a otros de tráfico y nuevos seguidores.

Échale un ojo a este artículo si quieres saber más sobre la importancia de tener un “hub” y cómo hacer para que potencie tu marca

9.    Sabe cuáles son sus destrezas y talentos y los explota al máximo

Sus talentos son la creatividad, la canción y la interpretación en los escenarios. Es todo un personaje, lo sabe y lo explota al máximo. Rompe muros con tus destrezas y talentos y no trates de ganar de nuevos. Tú puedes hacer mucho con lo que ya tienes de bueno. Identifícalo y explótalo al máximo.

10.    Siempre busca diferenciarse de los demás

Para triunfar hay que destacar y ella sabe que la mejor manera de destacar es diferenciándote del resto y haciendo cosas que nadie antes haya hecho. Todo en ella es original y diferente. Todo en ella es chocante y provocativo. Haz tú lo mismo, busca siempre formas de diferenciarte del resto. Ya sea en tu imagen, en tu contenido, en como lo presentas a la audiencia o en tu diseño, siempre debes de buscar ese punto de originalidad que te haga sobresalir de la multitud.

Conclusión

El caso de Lady Gaga refleja perfectamente el potencial que tiene para cualquier celebridad usar medianamente bien las herramientas de social media. En mi opinión tiene el defecto que no interactúa demasiado con sus fans. Se limita a compartir cosas relacionadas con ella y sus actuaciones pero no entable ninguna conversación con sus seguidores. No estaría de más que respondiera de vez en cuando a alguno de sus fans. Aunque para qué, puede pensar, si se está comiendo el mundo con patatas. Yo lo haría por respeto a aquellos que te dan de comer, pero aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero bueno, nadie es perfecto y, como ya he dicho, Lady Gaga es un ejemplo a seguir en muchas cosas.

Me doy de bruces cada vez que pienso en como las celebridades, en su gran mayoría, utilizan social media y las redes sociales. Deberían aprender un poco de Lady Gaga y tal vez les fuera mejor. Aunque gran parte de la culpa la tengan sus productores, responsables de marketing y managers, no está de más que ellos dijeran la suya, pero claro, como son en su mayoría marionetas de otros. Qué le vamos a hacer.

¿Con qué nos quedamos de este artículo sobre la buena de Lady Gaga? Con una simple idea: Si quieres golpear fuerte en social media tienes que ser auténtico, diferenciarte del resto, producir contenidos de calidad de una forma constante y, por último, envolverlo todo con un precioso diseño.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué hace a Lady Gaga ser la número uno de social media? ¿Qué otras lecciones podemos aprender de ella? Deja tu comentario abajo y no olvides darme un toque en Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

4 Responses to 10 Razones que Hacen de Lady Gaga la Reina de Social Media
  1. Bitacoras.com
    August 9, 2010 | 9:41 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lady Gaga es la reina indiscutible de Social Media. Gaga tiene más de 5 millones de followers en Twitter, estando tan sólo por detrás de @aplusk (Ashton Kutcher) y @britneyspears, aunque por poco tiempo, con la diferencia ……

  2. Y más tarde… ElSalonDeLaJusticia.com » Blog Archive » Famosos de la Justucia – Britney Spears casi se queda sin sus grabaciones por un incendio
    November 10, 2010 | 11:02 pm

    […] de Los Angeles sufriera un incendio, del cual, lo único que pudo rescatar fueron…los discos de Britney. Y esto es lo que decía el productor en su página de Twitter: Gracias a dios que agarré los discos duros. Estamos todos a salvo, gracias al […]

  3. 11 cosas curiosas de Facebook que te van a sorprender | Alfombra Roja
    February 25, 2011 | 8:36 pm

    […] Fuente | davidcantone […]

  4. 10 razones que hacen de Lady Gaga la reina del social media | Alfombra Roja
    March 25, 2011 | 9:23 pm

    […] Fuente  davidcantone.com […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Current ye@r *

Trackback URL http://davidcantone.com/lady-gaga-reina-social-media/trackback/