¿Has Preguntado Alguna Vez a Google Quien Eres?

?
Creative Commons License photo credit: Carlez

Empieza el año. Tenemos nuevos objetivos en mente, nuevas esperanzas y nuevas fuerzas con las que afrontar esos retos que se nos avecinan. Sabemos que la Red se está convirtiendo en el canal de difusión de contenidos y de comunicación por excelencia. No hay un día en el que no salte una noticia que haya nacido en la Red o que se haya propagado gracias a sus mecanismos internos.

Los smartphones y las tablets están logrando que los contenidos online se consuman en todas partes. Todos nosotros habitamos en la Red y nos hayamos cada vez más interconectados. Y todo esto no acaba más que comenzar. ¿Quiénes somos? ¿Quién eres tú? Bueno, puede que tú sepas quien eres, pero ¿y qué hay de los demás? ¿Sabe la gente quién eres en realidad?

En un mundo en el que las barreras entre nosotros son cada vez más débiles y el muro de nuestra privacidad más transparente, hemos de saber a quién ven los demás cuando miran a través nuestro. No hay donde esconderse. ¿Qué dice Google de nosotros? Búscate en Google y mira a ver qué dice de ti. ¿Y de tu negocio? ¿Habla bien? ¿Mal? ¿O simplemente no dice nada?

Si tras la búsqueda no te ha gustado lo que has visto o no se ajusta a lo que tú desearías ver, aún estás a tiempo de ponerle remedio. Nunca había sido tan fácil moldear nuestra marca personal como ahora. Día a día, post a post, tweet a tweet, interacción a interacción, vas construyendo la imagen de tu “yo” en la Red. Si estamos de acuerdo en que la Red se está convirtiendo en el medio de comunicación por excelencia ¿por qué descuidar nuestra imagen en esta? ¿Por qué no trabajar activamente para mostrar al mundo quienes somos en realidad y qué podemos aportar de valor? Sólo diré 2 palabras: personal branding.

¿Crees que este post le puede interesar a alguien a quien conoces? Hazle llegar el post y seguro que ambos te lo agradecemos.

6 Responses to ¿Has Preguntado Alguna Vez a Google Quien Eres?
  1. Bitacoras.com
    January 4, 2011 | 11:54 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: photo credit: Carlez Empieza el año. Tenemos nuevos objetivos en mente, nuevas esperanzas y nuevas fuerzas con las que afrontar esos retos que se nos avecinan. Sabemos que la Red se está convirtiendo en el canal de difusió……

  2. mktfan.com
    January 5, 2011 | 7:47 am

    ¿Has Preguntado Alguna Vez a Google Quién Eres?…

    ¿Saben los demás quién eres? ¿Si alguien busca tu nombre o el de tu negocio en Google qué encuentra? Si no te gusta lo que ves ahora puedes arreglarlo. Depende de ti….

  3. ¿Quién eres en Internet? » Sotosalbos Vive
    January 12, 2011 | 12:53 pm

    [...] de leer un post en el blog de David Cantone sobre el saber si alguna vez le has preguntado a Google quien eres, me decido a realizar el [...]

  4. RichardNo Gravatar
    May 22, 2012 | 10:37 am

    Esta muy bien eso de investigar que dice google de nosotros, pero ¿como se hace?, ¿hay alguna herramienta?
    Gracias

    • David CantoneNo Gravatar
      May 22, 2012 | 10:47 pm

      Haz una búsqueda en Google con el nombre de tu marca o con tu nombre y apellido. ¿Qué resultados aparecen? Básicamente es eso.

      En el caso de que otros hablen a menudo de ti puedes usar Google Alerts.

      Saludos,

  5. PedroNo Gravatar
    February 13, 2013 | 7:24 pm

    y como se hace para mejorar tu imagen???

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Current ye@r *

Trackback URL http://davidcantone.com/google-quien-eres/trackback/