Formas Creativas de Encontrar tu Trabajo Ideal en Tiempos de Crisis

¿Estás actualmente sin trabajo? ¿O tal vez tienes uno pero quieres cambiarte a otro mejor? Abre tu mente y empieza a pensar en otras formas más creativas de conseguir trabajo que yendo a infojobs.net y dejando el típico y aburrido currículum de toda la vida. Internet, sobre todo desde la aparición de social media, nos brinda muchas nuevas oportunidades para encontrar trabajo. Si eres una persona valiente y creativa las posibilidades de darte a conocer por los empleadores de aquellas empresas que te interesan son innumerables.

No hace mucho compartí en Twitter con mis followers un video muy interesante que es prueba de ello (Ves, otra razón para seguirme en Twitter).

Alec Brownstein consiguió su trabajo soñado después de poner en práctica un plan para llamar la atención de los directores creativos de grandes empresas. Decidió comprar Ad Words para los nombres de cada uno de los directores creativos. Como  nadie más pujaba por los nombres le salió muy barato: $6 en total, 10 céntimos de dólar por clic. Así que cada vez que esos directores creativos buscaban en Google sus propios nombres aparecía un mensaje de Brownstein pidiéndoles trabajo. El mensaje que les aparecía decía así: “Hey, Ian Reichenthal – Buscar tu nombre en Google es muy divertido. Contratarme también lo es”. Cuando clicaban en el enlace les llevaba al blog de Brownstein donde muestra su trabajo y datos de contacto.

The Google Job Experiment

Lo mejor del caso es el alto porcentaje de éxito que tuvo con este experimento: de los 6 directores creativos con los que lo intentó le respondieron 5. Nada mal.

Yo en pocas semanas voy a tener que buscar trabajo ya que acabo mis estudios y uno tiene que pagar sus facturas. No creo que nadie en España esté utilizando esta táctica. Por $6 más o menos que me puede salir el experimento vale la pena intentarlo. Si al final lo llevo a cabo os mantendré informados del proceso y de los resultados que obtenga. Entonces el título del video en Youtube sería algo así como: The Google Experiment a la Española :D; o The Spanish Google Experiment. ¿Con cuál os quedáis?

Os animo a hacer lo mismo vosotros y a compartir los resultados.

¿Y tú qué opinas? ¿Se te ocurre alguna otra idea creativa de encontrar trabajo? Deja tu comentario abajo o hablemos de ello en Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

One Response to Formas Creativas de Encontrar tu Trabajo Ideal en Tiempos de Crisis
  1. Bitacoras.com
    August 22, 2010 | 10:00 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Estás actualmente sin trabajo? ¿O tal vez tienes uno pero quieres cambiarte a otro mejor? Abre tu mente y empieza a pensar en otras formas más creativas de conseguir trabajo que yendo a infojobs.net y dejando el típico ……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/formas-creativas-de-encontrar-tu-trabajo-ideal-en-tiempos-de-crisis/trackback/