El Uso de Twitter para Hacer Networking

handshake
Creative Commons License photo credit: Deputado Bruno Covas

Muchos creen que el principal potencial de Twitter es como herramienta de marketing, para promocionar productos, empresas, blogs, personas o cualquier cosa que se cruce. Aunque es cierto que es una buena herramienta de marketing esa no es su principal virtud. El verdadero potencial de Twitter es su uso como herramienta de Networking. Es la primera vez en la historia que puedes tocar a la puerta de cualquier persona y, si lo haces bien, puedes incluso llegar a conseguir que te la abra y te deje pasar a su mundo. Es cierto que a día de hoy no todo el mundo tiene una cuenta en Twitter pero, si atendemos a las cifras de su crecimiento y al precedente de Facebook, todo parece indicar que en no mucho tiempo casi todo el mundo estará rondando por aquí.

La comunidad de Twitter es abierta por naturaleza. No hay tantos reparos como en Facebook a entablar conversaciones con personas extrañas. Los twitteros de todo el globo están deseando encontrar gente con sus mismos intereses, no veo ninguna razón por la que tú no puedas formar parte de esta gran fiesta. Aunque esto es así, Twitter no es el lugar donde acabarás por cerrar acuerdos o colaboraciones con otros twitteros, aunque excepcionalmente se pueda dar, pero sí que es la herramienta ideal para darte a conocer, establecer un primer contacto y mantener activa la relación creada con otra persona. Créeme, el poder llamar a la puerta de cualquiera, y tener la posibilidad de que te la abran con una sonrisa, es un privilegio de nuestra época por el que años atrás se habrían pagado fortunas.

En la Red, como en el mundo offline, conocer gente influyente es imprescindible para progresar. Gracias al networking hecho en Twitter  puede que alguien te dé un empleo mejor que el que ahora tienes, o que alguien hable bien de ti  a otra persona y ésta te dé el empleo, o que encuentres colaboradores para un proyecto, o que te ayuden a promocionar tu trabajo, o cualquier otra cosa buena que te puedas imaginar. Así que no dudes ni por un segundo del potencial beneficio que puedes obtener de hacer un networking efectivo con Twitter.

Sigue los consejos que te voy a ir dando regularmente en este blog y tú también podrás entrar a formar parte del mundo de quien tú quieras.

Empieza ahora mismo a hacer networking dándome un toque en Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/el-uso-de-twitter-para-hacer-networking/trackback/