Datos Curiosos de Twitter que No te Puedes Perder

Explorando la Web en busca de datos de fiar sobre Twitter me encontré con unos estudios de Sysomos de lo más interesantes. Algunos de los datos que te voy a mostrar sobre Twitter de bien seguro que no te van a dejar indiferente. Para llevar a cabo los estudios se han  utilizado más de 11 millones de cuentas que, aunque no llega al 10% del total, es una cifra lo suficientemente significativa como para que podamos entender que los datos reflejan bastante bien la realidad de Twitter. Bien por Sysomos por hacer unos estudios tan interesantes y bien por ti que estás a punto de descubrir esos datos de mi mano :D

Sin más preámbulos te dejo ya con estos interesantes datos de Twitter:

¿Quién gana en Twitter? ¿Hombres o mujeres?

  • Es muy curioso, hay más mujeres que hombres en Twitter pero, en cambio, hay más hombres en el top 5% de usuarios más activos.
  • Porcentage de usuarios de Twitter según sexo: 53% de mujeres y un 47% de hombres.
  • Top 5% de usuarios más activos (que envían más tweets/día): 54% de hombres y 46% de mujeres.
  • Por cierto, España tan sólo tiene un 0,90% de usuarios en el top 5% de usuarios más activos. Estados Unidos, como no podía ser de otra manera, tiene un 60,60%.

Cuántos tweets se mandan a Twitter

  • A día de hoy (7 de septiembre) se han mandado un total de 23.890.000.000 de tweets.
  • Faltan 23 días para llegar a 30.000.000.000. ¿Y tú que harás para celebrarlo?
  • Cada segundo se publican una media de 1.000 tweets. Estos 3 últimos datos los he sacado de GigaTweet. ¿Quieres notar el poder de Twitter? Visita el contador de tweets. Twitter está vivo.
  • El 85,3% de todos los usuarios de Twitter envían menos de 1 tweet al día.
  • Aunque este último dato es de hace más de un año todos hemos escuchado acerca de la baja actividad de la mayoría de usuarios. Al parecer, es 15% restante de usuarios los que mantienen a Twitter despierto.

Cuántos followers tienen los usuarios de Twitter

  • El 93,6% de los usuarios de Twitter tienen menos de 100 followers.
  • Sólo un 0,68% tiene más de 1.000 followers.

Aunque estos datos son antiguos estoy convencido de que la cosa no ha cambiado mucho, sobre todo si pensamos en la cantidad de cuentas nuevas que se crean cada día. Además, conseguir nuevos followers no es tarea fácil, sobre todo si no se sabe cómo lograrlo. Si estás pasando apuros para conseguir nuevos followers échale un ojo a este artículo: Cómo Socializarte en Twitter y de Paso Ganar Más Followers

Followers vs Following

  • La gente que tiene hasta 150 followers siguen más o menos a el mismo número de gente en Twitter. A medida que se tienen más followers el número de gente que se sigue, en comparación con los followers, crece en una mayor proporción:

– 150 friends (gente que se sigue) – 126,25 followers. Más o menos el mismo número.

– 950 friends – 531,34 followers. Claramente desproporcionado.

¿Existe una correlación entre número de followers y número de tweets?

¿Quieres pruebas? Pues veámoslas:

– 25 followers – 0,97 tweets de media al día.

– 100 followers – 2,38 tweets al día.

– 1000 followers – 6,44 tweets al día.

– 1775 followers – 10,79 tweets al día.

De esto extraigo dos conclusiones: (1) que a medida que ganas nuevos followers Twitter se hace más divertido y la gente empieza a interactuar más con sus followers; y (2), que cuanto más sociable y más activo eres en Twitter más followers consigues. ¿Y tú? ¿Cuántos tweets mandas de media al día?

Cuáles son los dos días con más actividad en Twitter

¿Tú qué dices? No mires aún la respuesta y trata de adivinarlo.

  • Los días más activos y en los que se reciben más tweets en Twitter son el martes y el miércoles, con un porcentaje de tweets mandados totales del 15,78% y del 15,68% respectivamente. El viernes es otro buen día para Twitter con un 14,58%, supongo que gracias al #followfriday y a que la gente sale del trabajo con ganas de contactar con los amigos.
  • En cambio, los días que menos actividad hay en Twitter son el sábado y el domingo, con un 13,12% y un 12,14% respectivamente. Curiosamente son los mismos datos que la mayoría de blogs tienen con respecto a las visitas: martes y miércoles son los días más animados mientras que el sábado y el domingo la cosa está muy tranquila.

Momentos del día con mayor actividad en Twitter

  • El momento del día con una mayor actividad en Twitter es de 11:00 a 15:00.
  • El momento del día con una menor actividad en Twitter es de 3:00 a 6:00.
  • La hora con más tweets del día es la 13:00, con un porcentaje de 5,44 del total de tweets enviados.

Usuarios de Twitter con iPhone en el mundo y en Estados Unidos

  • La mayoría de usuarios de gente con iPhone que usa Twitter está en Estados Unidos, concretamente un 66,93% del total.
  • España aparece en el 9º puesto con un 1,05%.
  • Méjico aparece el 12º con un 0,45%.
  • Y ahora lo más chocante de todo. A ver si adivináis de qué estado de USA son la inmensa mayoría de usuarios de Twitter con iPhone.

California es el estado de USA con más twitteros que usan iPhone para twittear con un aplastante 21,71% del total de USA. Le sigue Tejas con un 8,22%. Debe ser que como en casa en ninguna parte, y es que Silicon Valley no ha perdido su influencia en el mundo de la tecnología y de las empresas con negocios online.

Las palabras más repetidas en los perfiles de los usuarios de Twitter

Valorando a un usuario de Twitter por los followers que tiene (Celebridades VS Expertos de Social Media)

En otro interesante estudio de Sysomos de junio de 2010 analizan diferentes tipos de usuarios de Twitter y les otorgan un valor según la calidad de los followers que tengan. A los followers les otorgan un número del 0 al 10 según lo influyentes que estos sean. La influencia la calibran con varios datos de entre los que destacan la cantidad de followers que tienen y la cantidad de RTs que reciben. Comparan las cuentas de celebridades como las de @aplusk y @BarackObama con las cuentas de expertos de social media como @ChrisBrogan y @UnMarketing. ¿Quién dirías que ganan los famosos o los expertos en social media?

Según el estudio, las cuentas de los expertos de social media dan una paliza a las de los famosos en cuanto a calidad de followers se refiere.

Celebridad – @aplusk  (Ashton Kutcher)

  • La media de autoridad de sus followers es de 1,8 sobre 10.
  • Un 30% de sus followers tiene una autoridad de 0.
  • Sólo un 8% de sus followers tienen una autoridad por encima de 5.

Experto en Social Media – @unmarketing (Scott Stratten)

  • La media de autoridad de sus followers es de 4,6 sobre 10.
  • Un 24% de sus followers tiene una autoridad de 5.
  • Un 55% de sus followers tienen una autoridad por encima de 5.

De Scott Stratten puedes leer este otro artículo en el que descubro cómo lo hizo para pasar de 1.500 a 10.000 followers en un mes.

De lo que se deduce que las cuentas de los expertos de social media, aún y tener menos seguidores, por regla general, que las de los famosos, son de más valor que las de estos debido a la gran influencia que tienen sus followers. Si tuvieran la misma cantidad de followers un famoso y un experto en social media, la cuenta del segundo tendría que estar mucho mejor valorada que la del primero, pues sus tweets acabarían por llegar a mucha más gente.

Además, los RTs que los followers de los expertos de social media les hacen tienen un mayor valor en la comunidad de Twitter ya que provienen de twitteros influyentes. No es lo mismo que un RT lo haga alguien que no es conocido que lo haga alguien que la comunidad conoce bien y en quien confía plenamente. Por lo tanto, en contra de lo que se cree, en Twitter no mandan los famosos sino los expertos de social media.

Nota: Algunos de los datos los he sacado de un estudio llevado a cabo por Sysomos.com en junio 2009: An In Depth Look Inside the Twitter World.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué te parecen estos datos de Twitter? ¿Te los esperabas? ¿Cuál te ha llamado más la atención? Deja tu comentario abajo o dímelo en Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

5 Responses to Datos Curiosos de Twitter que No te Puedes Perder
  1. Bitacoras.com
    September 8, 2010 | 7:06 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Explorando la Web en busca de datos de fiar sobre Twitter me encontré con unos estudios de Sysomos de lo más interesantes. Algunos de los datos que te voy a mostrar sobre Twitter de bien seguro que no te van a dejar indifer……

  2. mktfan.com
    September 8, 2010 | 7:17 am

    Datos Curiosos de Twitter que No te Puedes Perder (by @DavidCantone)…

    Aquí te dejo los datos más curiosos de Twitter que de bien seguro no te van a dejar indiferente….

  3. […] continuación os dejo unas curiosidades sacadas del blog de David Cantone (allí hay muchas […]

  4. hector gilNo Gravatar
    July 5, 2012 | 6:06 pm

    en verdad me parecieron datos interesantes, estaré volviendo aquí con frecuencia. Gracias!

  5. […] Sólo un 0,68% tiene más de 1.000 followers (David Cantone) […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Current ye@r *

Trackback URL http://davidcantone.com/datos-curiosos-twitter/trackback/