Cómo Hacer Crecer Tu Negocio Online en 2017 (y en adelante!)

como hacer crecer tu negocio¿Tienes un negocio online? ¿Quieres que funcione y crezca en el largo plazo?

Entonces te interesa saber hacia donde se dirige el futuro del marketing de contenidos y de los negocios online.

Pues aquello que hagas “hoy” estará sentando las bases de tus resultados “mañana”.

El marketing de contenidos en pocas palabras consiste en publicar contenidos para (1) darte a conocer y posicionar tu marca en el mercado; (2) atraer visitas cualificadas (personas interesadas en lo que publicas y en lo que vendes o tienes pensado vender); y (3) conseguir conversiones en forma de leads y ventas de tus productos y servicios.

El principal medio que se venía utilizando en internet para llevar a cabo este marketing de contenidos ha sido publicar artículos escritos en blogs.

Actualmente esta ya no es la mejor opción.

Internet y los hábitos de consumo de contenidos han evolucionado, y tú, si todavía no lo has hecho, también deberías pensar en hacerlo pronto, o te quedarás atrás.

Esto no quiere decir que publicar artículos escritos en un blog no funcione para generar negocio, sí que lo hace, pero ya no es la mejor opción, y ahora te voy a explicar por qué.

El Futuro del Marketing de Contenidos: El Vídeo Online y YouTube

Sí, actualmente la mejor forma de hacer crecer tu presencia y tu negocio en internet es el vídeo online y más concretamente YouTube, la plataforma líder (y con mucha diferencia) de consumo de vídeos en internet, donde más de mil millones de usuarios acuden en busca de contenidos de su interés, contenidos que bien podrían ser los tuyos.

¿Y esto por qué? Muy sencillo: demanda y oferta.

1. La demanda de contenidos escritos disminuye mientras que la demanda de contenidos en vídeo aumenta.

Los hábitos de consumo de contenidos han cambiado. La gente cada vez pasa menos tiempo leyendo artículos y más tiempo viendo vídeos. Esta tendencia va a seguir así en los próximos años, de hecho, según Cisco: en 2020 el 82% del tráfico global en internet será vídeo online.

Las principales razones que explican este crecimiento es la popularización del uso de los dispositivos móviles, que son especialmente aptos para ver vídeos; la mejora en la calidad de los vídeos online; y la mejora en la conexión a internet de la población mundial, la cual va a seguir expandiéndose y siendo más veloz en los próximos años.

Pero esto no hace falta que nos lo digan, es evidente que el móvil es hoy en día nuestro principal medio de consumo de contenidos y, cada vez más, lo usamos para ver vídeos, al menos este es el caso de las personas menores de 50 años.

2. La oferta de contenidos escritos es enorme mientras que la oferta de contenidos en vídeo es todavía muy reducida.

Internet (y Google) está saturado de contenidos escritos. La barrera de crear un blog y publicar en este artículos escritos es tan baja que hace que la cantidad de contenidos escritos que compiten por la atención de los visitantes sea enorme.

En otras palabras: hoy en día la competencia en el mundo de los blogs es MUY alta, por lo que tu blog y tus piezas de contenido lo tendrán más complicado (que hace unos años cuando la competencia todavía era baja) para posicionarse, ganar visibilidad y cumplir con su función: atraer visitas cualificadas.

Ahora bien, la barrera de crear y subir vídeos a YouTube es mayor (requiere cierta inversión en equipo, conocimiento básico de edición de vídeos y superar el miedo a grabarse en vídeo y mostrarse uno mismo ante el mundo).

Esto lleva a que menos gente se haya atrevido todavía a dar el salto, a crear vídeos online y, en consecuencia, la oferta de contenidos en vídeo (en la mayoría de nichos) es todavía reducida. Lo cual es algo bueno, sobre todo para aquellos de nosotros que sí hemos dado ese salto.

En otras palabras: hoy en día la competencia en el mundo del vídeo online y en YouTube es todavía baja.

Pero esto no va a ser así para siempre.

Cada mes son más las personas y las marcas que han visto el potencial del vídeo online y están empezando a publicar sus vídeos.

Una Nueva Estrategia de Contenidos | Los Resultados

Yo esto lo vengo diciendo desde el año 2012, momento en el cual decidí que, de forma paulatina, iba a (fase #1) empezar a publicar vídeos en YouTube y (fase #2) centrar cada vez más mi estrategia de contenidos a publicar vídeos en YouTube.

¿Fue un buen movimiento estratégico? ¿Hice bien en dar el salto?

Los números hablan por sí solos:

Con mi blog DavidCantone.com, en enero de 2017, conseguí 149.026 visitas, una cifra que, como sabrás si tienes un blog, no está nada mal.

Con mi canal de YouTube, en un solo mes, he llegado a conseguir más de 43.000 suscriptores nuevos…

…y más de 1.800.000 visitas.

Y la tendencia de crecimiento es clara:

De hecho, en un solo día, he llegado a tener más de 250.000 visitas…

…y más de 12.000 suscriptores nuevos.

Es decir: en un solo día conseguí más visitas (y de lejos) que en un mes entero con mi blog!

Y aquí viene lo importante y en lo que quiero que prestes especial atención:

Mientras que en mi blog, para alcanzar esa cifra mensual de visitas, he tenido que publicar 367 piezas de contenido…

…en mi canal de YouTube, a día de hoy, apenas cuento con 116 vídeos públicos, es decir, menos de 1/3 parte que en mi blog.

Los números no engañan:

En YouTube, con muchas menos piezas de contenido publicadas (3 vídeos de media al mes), estoy consiguiendo muchas más visitas (y muchos más leads) que con el blog, y esto a pesar de que, como digo, las cifras del blog también son muy buenas.

Esto demuestra que, a pesar de las dudas que entonces pudiera haber tenido, hice lo correcto: me metí de lleno en YouTube, me lo tomé en serio y funcionó, y ahora te animo a que tú hagas lo mismo.

Mucho Más Que Una Plataforma de Marketing

Las ventajas de tener un canal de YouTube que funciona y que crece en visitas y suscriptores van mucho más allá de ser una potente plataforma de marketing con la que conseguir leads y ventas para tu negocio online.

A medida que tu canal crezca, también crecerán tus ingresos de la publicidad. En YouTube activar la publicidad en tus vídeos es tan sencillo como asociar tu cuenta de AdSense. Tú consigue las visitas y YouTube se encargará de hacerte los ingresos en tu cuenta todos los meses.

Además, si te posicionas bien en tu nicho, se te abrirá otra vía de negocio que está en auge en estos momentos: el marketing de influencia (marketing con influencers). Es decir, te contactan marcas directamente o a través de un intermediario (o bien tú las contactas a ellas) para realizar un vídeo patrocinado o un vídeo promocional.

Entonces… ¿Han Muerto los Blogs?

NO, para nada. Los blogs siguen vivos, muy vivos, solo que su función ha cambiado.

Los blogs ya no son la mejor forma de darte a conocer, conseguir visitas y generar leads, ahora es YouTube. Simplemente porque el volumen de visitas y leads que puedes conseguir con uno y otro no se pueden comparar, son como el día y la noche.

De las visitas ya he dado prueba arriba, ¿y qué pasa con los leads?

Desde el 22 de diciembre de 2016 hasta el 17 de febrero de 2017 (momento en el que hice la captura de abajo), esto es 1 mes y 27 días, generé con solo 3 vídeos en YouTube: 7789 suscriptores por email – 308 (unsubscribed) = 7481 leads. Y esto solo en una de mis listas (tengo otras según segmento).

La función de los blogs ha evolucionado, de plataforma para darte a conocer y atraer visitas cualificadas a centro de operaciones para generar negocio con la venta de tus productos y servicios (salvo que el modelo de negocio de tu blog se centre en ganar dinero con la publicidad).

Esto no significa que tu blog ya no sirva como medio de difusión de contenidos para atraer visitas cualificadas y leads, claro que sirve, y deberías seguir utilizándolo con ese fin publicando tus piezas de contenido, PERO…

…ya no es la mejor forma de conseguirlo sino una más, una que te permitirá atraer otro tipo de audiencia que todavía no consume vídeos en internet.

Ahora la principal función del blog es ser el escaparate de tu marca y de tu negocio, así como el lugar donde hospedas las páginas de tus landing pages y funnels.

Llevo desde el año 2009 creando audiencias en internet. Este es mi trabajo a jornada completa desde hace años. Sé de lo que estoy hablando, y créeme cuando te digo que YouTube es una oportunidad que no quieres dejar escapar.

Ahora bien, si quieres conseguir resultados con YouTube, no basta con tener presencia y publicar de vez en cuando algún vídeo, tienes que tomártelo en serio y dedicarle horas.

Es un cambio de estrategia de contenidos en toda regla, y lleva tiempo y trabajo implantarlo. A mí me llevó unos cuantos años completar el cambio con éxito.

Por eso mismo, porque no es algo que se pueda hacer de un día para otro, es necesario ponerse a ello cuanto antes y hacerlo bien, porque es el futuro, el futuro del marketing de contenidos y, por extensión, el futuro de tu negocio online.

Yo ya he recorrido este camino y estoy consiguiendo buenos resultados, ahora déjame guiarte para que tú también los puedas conseguir.

Ahora Te Toca a Ti Sacar Partido a YouTube

¿Quieres que tu negocio funcione y crezca en el largo plazo?

Entonces ha llegado el momento de que tú también saques partido al vídeo online y a YouTube.

Y para facilitarte el camino, acortar tu curva de aprendizaje y acelerar tus resultados en YouTube, hoy tengo el placer de presentarte mi nuevo curso de formación online, el cual he llamado Crece Rápido En YouTube.

Un curso en el que aprenderás cómo formar una audiencia en YouTube, posicionar tus vídeos en la plataforma y crecer rápido en visitas y suscriptores.

>> Conoce Aquí el Curso.

Si has llegado hasta aquí significa que conoces el potencial que tiene YouTube…

…y sabes que es una oportunidad que no debes dejar escapar.

También sabes que el tiempo apremia, pues a más tiempo pase mayor será la competencia y más difícil te resultará posicionarte en tu nicho y formar una audiencia en tu canal.

No digo que sea fácil, pues no lo es, pero sí que es algo necesario, algo que tarde o temprano (mejor lo segundo) tendrás que hacer, si quieres que tu negocio online siga creciendo y consiguiéndote resultados en el largo plazo.

Ahora, al menos durante unos días, tienes disponible este curso en el que te explico paso a paso las cosas concretas que tienes que hacer en YouTube si quieres conseguir resultados.

Descubre aquí los detalles del curso.

Nota: el período de inscripción al curso cierra este viernes 24 de febrero a las 23:59 (hora española).

Para cualquier pregunta sobre el curso mándanos un email a: academia [arroba] davidcantone.com

Sorry, comments are closed for this post.