Como Ganar Un Millon de Euros

como ganar un millon de euros
Creative Commons License photo credit: Chi King

Un millón de euros es la cifra mágica. ¿Está realmente tan distante esa cifra de tu situación actual? Desde mi punto de vista, que ahora voy a compartir contigo, ganar un millón de euros es algo mucho más realista de lo que la gente imagina. Sigue leyendo porque justo a continuación te desvelo qué te hace falta para ganar 1 millón de euros en un año.

Cómo ganar un millón de euros en un año explicado en números

  • 1.000.000(euros) / 12 (meses) = 83.000 euros al mes aprox.

Para ganar 1 millón de euros en un año necesitas conseguir unos 83.000 euros al mes.

  • 83.000(euros)/ 2.000 (clientes) = 41,5 euros por cliente.

Para ganar 1 millón de euros en un año necesitas 2.000 clientes que te paguen al mes por tus productos o servicios un precio de 41,5 euros.

¿Aún te parece muy difícil ganar 1 millón de euros? ¿Sigue siendo un sueño irrealizable?

Veamos otros objetivos menos ambiciosos:

Medio millón de euros al año. Aunque no suena tan bien con un millón la mitad de este es una cifra que la inmensa mayoría de los mortales firmarían ahora mismo ganar en un año. Siguiendo el mismo razonamiento anterior si quieres ganar medio millón de euros en un año tan sólo necesitarías conseguir 1.000 clientes que te paguen 41,5 euros al mes; o bien, 2.000 clientes que te paguen 20,75 euros al mes; o bien, y el que a mí más me inspira, 500 clientes que te paguen 83 euros al mes.

Un cuarto de millón de euros al año. Cuanta gente gana un cuarto de millón al año. Muy pocos y estoy seguro que tú también desearías estar entre ellos. ¿Qué hace falta? Prepárate porque esto realmente vale la pena. Para ganar 250.000 euros al año hace falta  que 208 clientes te paguen 100 euros al mes; o bien, que 2.000 clientes te paguen 10 euros al mes. Míralo de esta otra forma, necesitas vender cada mes 1.000 copias de un producto digital que cueste 20,75 euros; o bien, un producto por el que 2.000 personas estén suscritas a un precio de 10 euros al mes. No sé tú, pero a mí esos números no me parecen tan improbables ni tan alejados como en un principio pensaba. ¿A qué visto así la cosa cambia?

Ganar un millón de euros en un año explicado en palabras

Lo hecho arriba es un ejercicio de división de un gran bloque en pequeñas porciones para que sean más digeribles. Lo puedes hacer con cualquier cuestión que te suponga un obstáculo insalvable. Pero como aquí sucede, la gran mayoría de obstáculos insalvables, una vez desmenuzados en pequeñas porciones, tan sólo lo son en apariencia, es decir, que todo o casi todo está a nuestro alcance. Tan sólo necesitamos mirar las cosas con el enfoque correcto. Como diría el bueno de Seth Godin: es la sombra del monstruo que se proyecta en el suelo lo que nos asusta, si lo miramos fijamente nos daremos cuenta que ese monstruo no era para tanto.

¿Es realmente tan inimaginable crear un producto o un servicio que pueda ser vendido a 500 personas por un precio de 83 euros al mes? Si algo tiene internet y los negocios online es que no hay fronteras, por lo tanto tus productos o servicios pueden ser ofrecidos, promocionados y comprados en cualquier parte del mundo. Tal y como yo lo veo, limitar el alcance geográfico de un negocio online carece de sentido empresarial. Realmente, el coste de mantener un negocio, con la promoción de los productos o servicios y el soporte a los clientes, en español e inglés a la vez es ínfimo en comparación con el potencial de ganancia que tiene.

Puede que esto parezca una obviedad pero no lo es. ¿Cuántos negocios online conoces que tan sólo ofrecen sus servicios en un ámbito geográfico local o nacional? ¿Cuántos negocios online tan sólo hacen oír su voz en un idioma? Ya te lo digo yo: la gran mayoría. Hablan de las virtudes de internet y del mundo sin fronteras que ha traído y en cambio ellos siguen limitando el alcance de sus negocios a la esfera nacional.  Son ellos mismos los que ponen barreras innecesarias al crecimiento de su negocio online. Miran la sombra del monstruo y se asustan; ahora bien, los valientes que levantan la cabeza y lo miran a los ojos son los que tras darse cuenta de la realidad se llevarán finalmente el gato al agua.

¿Cuán lejos está un millón de euros de tu cuenta bancaria? 1 servicio vendido a 2.000 clientes por  41,5 euros al mes; o bien, un producto vendido a 1.000 personas cada mes por un precio de 83 euros.

Take Action

Yo acabo de encender la luz para que veas al monstruo y no a su sombra, ahora te toca a ti convertir el sueño en realidad y lo imposible en posible.

¿No sabes por dónde empezar?

Échale un ojo a estos otros artículos, pero no antes sin haber compartido este post a todo aquel que creas que lo puede apreciar:

¿Y tú qué opinas? ¿Sigues viendo la consecución de 1 millón de euros tan lejos de tu alcance? Deja tu comentario abajo o dame un toque en Twitter y hablamos de ello.

16 Responses to Como Ganar Un Millon de Euros
  1. Bitacoras.com
    September 28, 2010 | 7:04 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: photo credit: Chi King Un millón de euros es la cifra mágica. ¿Está realmente tan distante esa cifra de tu situación actual? Desde mi punto de vista, que ahora voy a compartir contigo, ganar un millón de euros es algo mucho m…..

  2. Mohammed El HaniniNo Gravatar
    September 28, 2010 | 7:05 am

    Coincido contigo, David. ¿Sabes lo que pasa? Que ganar un millón de euros al año no es imposible sino para los que no quieren esforzarse en absoluto. Tener la friolera de 1000 clientes al mes durante 12 meses es POSIBLE si te lo curras con el tiempo, te trabajas una marca personal seria, si te tiras la mitad del tiempo aprendiendo y la otra mitad aplicando lo aprendido, si te esfuerzas en tejer relaciones sociales y adoptas un espíritu altruista ayudando y haciendo favores (dentro de lo posible).
    De esta forma tener 500 ó 1000 compradores al mes no es imposible. Ni difícil siquiera.

    • David CantoneNo Gravatar
      September 28, 2010 | 7:21 am

      Vaya Mohammed muy bien dicho.

      Mucha gente está obsesionada con éxitos sonados como Twitter, Facebook o Tuenti, cuando deberían ver que ese no es el objetivo al que deberían apuntar. Yo pongo en perspectiva qué requiere ganar un millón de euros al año o medio millón o un cuarto. Son objetivos factibles y realistas. Tan sólo hay que crear un producto
      o servicio y encontrar en todo el mundo 1000 clientes que estén dispuestos a pagar su precio cada mes.

      Saludos compañero.

  3. mktfan.com
    September 28, 2010 | 7:10 am

    Como Ganar Un Millon de Euros…

    ¿Quieres saber cómo puedes ganar un millón de euros en un año? Es algo mucho más factible de lo que la gente cree. Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo….

  4. Florencio MartínezNo Gravatar
    September 29, 2010 | 5:31 am

    Muy bueno, David.

    Esta es una tecnica que emplean mucho los coaches para sus sesiones. Muchas veces nos sucede lo que comentas: nos ponemos un objetivo ideal que enseguida desestimamos por verlo como imposible. Luego lo desmenuzas y te das cuenta que yendo de delante a atrás cada pequeño trozo te va acercando más la posibilidad y sólo tienes que pensar en cómo llegar.

    Un saludo.

    • David CantoneNo Gravatar
      September 29, 2010 | 6:24 am

      Exacto ese era precisamente el objetivo de este post.

      Gracias Florencia por compartir tu experiencia.

      Saludos amigo.

  5. javierNo Gravatar
    September 29, 2010 | 6:04 am

    David, creo que esta obsesión con el lucro rápido no es lo que debe guiar una actividad profesional. Una cosa es tener un business plan (en el que además deberías tratar los costes y la financiación necesaria) y otra asumir que es posible generar una amplia masa crítica de clientes (aunque sean de 10 euros) sin primero atravesar un duro desierto de aprendizaje, comunicación, engagement y fidelización. Al final, los clientes son personas, y cambiar su comportamiento es el reto más difícil que existe en marketing. Te deseo suerte y perseverancia, pero no te recomiendo este tipo de contenidos.

    • David CantoneNo Gravatar
      September 29, 2010 | 6:51 am

      Javier gracias por compartir tu opinión.

      Acepto tu punto de vista y agradezco de veras tu sinceridad.

      El objetivo del post, como en este he dicho, es simplemente ofrecer otro punto de vista distinto a los objetivos monetarios que puedas tener. No es ansia de conseguir más dinero y rápido es aprovechar el potencial de los negocios online y saber qué se necesita para conseguirlo.

      Los costes de la actividad empresarial obviamente hay que deducirlos a las cifras que arriba apunto pero no puedo deducirlas si no sé de qué negocio estamos hablando. Lo dicho, lo de arriba no pretende ser una expliación detallada de qué hace falta para ganar 1 millón de euros sino simplemente una forma de hacer ver a los que lean el post que 1 millón de euros para un negocio online es factible.

      Para startups online yo no soy partidario de grandes business plan y de tenerlo todo planificado al dedillo. Claro que hay que tener una pequeña guía de a dónde se quiere ir y cómo conseguirlo pero no esos business plan enormes que para lo único que sirven es para tratar que te den financiación.

      Cuanto antes se salga al ruedo con lo que se tenga mejor. Pretender predecir lo que pasará en un negocio online en el futuro es como jugar a la ruleta de un casino.

      En cuanto a lo de atraer clientes, estoy de acuerdo contigo en que lleva tiempo, pero me remito a lo que te he dicho antes: este post tiene como objetivo motivar a la gente a ser ambiciosa y mostrarles que 1 millón de euros al año es posible.

      Estoy harto de ver empresas cortas de miras, si algo nos brinda internet es libertad y, con ella, grandes posibilidades para nuestro negocio.

      Pero ojo, como bien dices y como todo lo que vale la pena, hay que construirlo piedra a piedra hasta que el cimiento del edificio aguante la construcción.

      Gracias Javier por compartir tu opinión. Saludos y hasta pronto.

  6. juan clara camareroNo Gravatar
    November 28, 2010 | 5:16 pm

    Hola David Cantone.Recibe cordiales saludos.Hay que pensar en grande para recibir en grande.por eso el dicho.no eres lo que comes,eres lo que piensas.

  7. toniNo Gravatar
    August 10, 2011 | 11:22 am

    Piensa en centavos y ganarás centavos. Piensa en dólares y ganarás dólares (de la película ‘Ray’ sobre la vida de Ray Charles).

  8. empleo dfNo Gravatar
    November 3, 2011 | 2:07 am

    Interesante los calculos que haz hecho, es cierto tienes que darle el enfoque correcto, y bien dicho la metafora del monstruo. Gracias

    Saludos

  9. andres2288No Gravatar
    January 7, 2012 | 3:04 am

    yo apenas empiezo con adsence llevo un año y apenas me gano 3 dolares al mes jaajja es un comienzo

    • David CantoneNo Gravatar
      January 8, 2012 | 9:50 pm

      Con AdSense es difícil ganar mucho dinero, sobre todo con páginas en español. Se paga muy bajo el click. Con páginas en inglés, en cambio, si sabes buscar nichos rentables con poca competencia en la página de resultados de Google te puedes sacar un buen pellizco.

      Saludos,

  10. sebastianNo Gravatar
    October 8, 2013 | 4:35 pm

    Hola, es una idea que tengo hace tiempo, y que todo lo que leo y recopilo, de gente como vos, me ayuda a aclararme un poco mas cada vez mas ,,,,, tambien se puede planificar a 2 años….. el primer año ganar unos 20000 E y ya con menos ansiedad y mas aplomo, conocimiento y experiencia apuntar mas alto………….. saludos, muy bueno tu articulo

  11. Pere EstelNo Gravatar
    May 3, 2014 | 2:57 pm

    Para hablar con propiedad hay que decir que esas cifras que dices son FACTURACION y NO ganancias.
    Lo que queda para ti en el banco es muuuuuuy inferior al millon de euros facturados.

  12. RubenNo Gravatar
    March 16, 2015 | 7:58 pm

    Puedes poner algún ejemplo o algún nicho de mercado?
    Yo creo que hay qu buscar algo que la gente necesite a diario, que sea económico, que una vez lo prueben lo pidan una y otra vez.
    Se debe tener la empresa que lo fabrique y que nos lo venda a un buen precio, un sistema de distribución y deberíamos tener también diferentes formas de pago.

    Cuales son los grandes nichos
    -Amor
    -Salud
    -Trabajar desde casa
    -Tarot
    -Sexo

    Creo que si los que estamos aquí podemos inventar algo poniendo algunas ideas entre todos.

    Hay cientos de miles de personas que están esperando algo bueno para trabajar desde su casa, pero por todos lados abundan negocios que no dan la talla.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/como-ganar-un-millon-de-euros/trackback/